Teleférico del Teide

Teleférico del Teide

Presentación

Descubre cómo se ve la tierra desde el punto más alto de España. Con la entrada al Teleférico del Teide podrás disfurtar de un paisaje casi extrarrestre. Verás las nubes desde arriba, podrás asomarte al cráter del volcán y ver el resto de islas del archipiélago canario repartidas en la inmensidad del océano atlántico. Si vas a Tenerife es, sin duda, una visita obligatoria.

El Teleférico del Teide se encuentra dentro de un Parque Nacional protegido y por lo tanto debemos seguir una serie de normas básicas de comportamiento cívico y respeto al entorno natural, como son: no arrojar basuras ni coger piedras, plantas o animales. No está permitido hacer fuego, ruidos estridentes ni acampar. Además, la estancia en la estación superior está limitada a una hora por el Parque Nacional del Teide.

El horario de visitas es desde las 09:00 hasta las 16:00 horas. De esta forma, la última subida al Teleférico del Teide se realizará a las 16:00 horas y la última bajada a las 16:50 horas.

Es necesario recordar, que para las rutas que parten de la estación Superior se debe ir provisto de agua y es recomendable el uso de gafas de sol. Las condiciones atmosféricas son exigentes, por lo que conviene llevar buen calzado y ropa cortavientos, sobre todo en épocas alejadas del verano. Las rutas son la mejor manera para desplazarse por el volcán y no se deben abandonar. De las tres rutas disponibles, hay una de ellas (la que accede al Pico del Teide) que requiere de un permiso gratuito que concede la Administración del Parque Nacional y que se puede tramitar online en www.reservasparquesnacionales.es. Recuerda que este permiso debe obternerse con suficiente antelación, por lo tanto si lo que deseeas es acceder a la cumbre lo primero que debes hacer es asegurar la disponibilidad de plazas.

Te asegurarmos que, subido a la roca más alta que está junto al cráter del Teide, las cosas se ven de otra manera. ¡Consigue ya tu entrada para el Teleférico del Teide!

Datos de interés

Dirección
Lugar las Cañadas del Teide, s/n  38300  La Orotava  (Santa Cruz de Tenerife)  - España
Año de inauguración
1971
Coordenadas GPS
28.254731, -16.625954

Servicios generales ofrecidos

Accesos para minusvalidos
Acceso para carros de bebé
Zonas habilitadas para picnic
Servicio médico
Celebración de eventos
Servicio de guías
Dispone de localización para cambiar pañales
Parking (gratuito)
Auriculares de traducción (de pago)

Servicios de restaurante y cafetería

  • Restaurante Teleférico del Teide

Condiciones de acceso al recinto

Permite entrar comida al parque
Permite entrar bebida al parque
Se permite hacer fotos
No permite la entrada a niños solos
No permite entrar animales al parque