Presentación
No todos los grandes tesoros de la Tierra están a simple vista. Atrévete a descubrir un mundo bajo la roca y una de las grandes maravillas de la geología: la Cueva El Soplao.
Situada en la comarca de Saja-Nansa en Cantabria, a 60 km de Torrelavega y a 83 km de Santander y considerada una de las maravillas de la geología, esta cueva cautivará tus sentidos y te permitirá además acercarte a la experiencia de los trabajadores de las explotaciones mineras, en sus más de 20km de galerías.
Podrás disfrutar desde la recreación del tren minero, hasta las huellas dejadas por herramientas y maquinaría relacionadas con la explotación minera durante décadas.
Descubierta en el siglo XX, la Cueva El Soplao esconde en su interior increíbles construcciones naturales repartidas a lo largo de sus galerias y salas. Podrás ver estalagtitas, estalagmitas, coladas, perlas de las cavernas y muchas más creaciones imposibles de la naturaleza.
Sus formas imposibles te acompañarán en el recorrido de una hora a pié, que también podrán realizar sin problemas personas de movilidad reducida, gracias a las rampas y pasarelas construidas para facilitar el acceso. Los juegos de luces y sombras crearán para ti efectos que deleitarán tus sentidos. ¡No te la pierdas!, visítala de la mano de tixalia.