Palau de les Arts Reina Sofia

Palau de les Arts Reina Sofia

Presentación

El Palau de les Arts Reina Sofía, alberga uno de los centros artísticos y culturales más importantes a nivel mundial y es un icono arquitectónico de gran relevancia internacional.

Rodeado por 87.000m2 de jardines, paseos y espejos de agua, esta monumental obra del arquitecto Santiago Calatrava es la pieza central del complejo arquitectónico Ciudad de las Artes y las Ciencias, albergando el Teatro de la Ópera de Valencia y la sede de la Orquesta de la Comunidad Valenciana.

El edificio cuenta con 37.000 metros cuadrados de superficie, y más de 70 metros de altura. En su interior se ubican cuatro grandes salas: la Sala Principal, el Aula Magistral, un Anfiteatro, y el Teatro de Cámara. A ello se le suma una Sala de Exposiciones. Los espacios son variados y múltiples. Losas en voladizo sobrevuelan a distintas alturas y se unen mediante escaleras ocultas entre las carcasas metálicas laterales, además de los ascensores con vistas panorámicas a la ciudad.

Ahora podéis visitarlo de la mano de Tixalia y acceder a los recintos donde tienen lugar las grandes representaciones operísticas y musicales que el Palau de les Arts ofrece cada temporada. También podréis visitar el Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, sede de uno de los mejores centros de formación de artistas líricos, o la Galeria dels Arcs, el último espacio abierto para la celebración de actuaciones, poseedor de una gran belleza minimalista.

Además de contemplar con detalle los elementos arquitectónicos del edificio (voladizos en diferentes alturas, la escalera helicoidal de su interior, el famoso trencadís, etc.), los guías le descubrirán los detalles técnicos y artísticos que hacen de esta construcción un lugar especial, donde las mejores obras musicales de todos los tiempos se fusionan con la tecnología más avanzada en la creación de espectáculos destinados al público más exigente.

Los secretos del Palau de les arts Reina Sofía te esperan en una visita que no olvidarás fácilmente. ¡Te esperamos!




Datos de interés

Dirección
Av. del Professor López Piñero (Historiador de la Medicina), 1.  4601  Valencia  (Valencia)  - España
Superficie en m2
37000
Año de inauguración
2005
Coordenadas GPS
39°27'31.1"N 0°21'23.5"W

Servicios generales ofrecidos

Accesos para minusvalidos
Acceso para carros de bebé
Servicio médico
Servicio de guías
Dispone de localización para cambiar pañales
Parking (de pago)
Sillas de ruedas (gratuitas)

Condiciones de acceso al recinto

Permite entrar comida al parque
Permite entrar bebida al parque
Se permite hacer fotos
No permite la entrada a niños solos
No permite entrar animales al parque