Acuario de Zaragoza

Acuario de Zaragoza

Presentación

El Acuario Fluvial de Zaragoza fue uno de los pabellones temáticos de la Expo 2008. Debido al éxito cosechado en visitantes y opiniones, se decidió mantenerlo abierto indefinidamente.

Este recinto diseñado por el arquitecto Álvaro Planchuelo, alberga en sus más de 8000 metros cuadrados construidos, una exposición que consta aproximadamente de 60 peceras, unas 120 especies y más de 1200 animales característicos de algunos de los ríos más emblemáticos de los 5 continentes: El Nilo (África), el Amazonas (América), el Mekong (Asia), el Murray-Darling (Australia) y el río Ebro (Europa).

Además de peceras, en su interior encontraremos también acua-terrarios que nos permitirán observar especies tan curiosas como los caimanes, las nutrias o los varanos, y también disfrutaremos del acuario de agua dulce más grande del mundo, con unas dimensiones de 47 metros de longitud, por 8 metros de anchura y 9 metros de profundidad. Ver tal cantidad de especies nadar en un tanque tan grande, resulta una visión realmente impresionante.

¡No te quedes sin conocer el Acuario Fluvial de Zaragoza!

Datos de interés

Dirección
Avenida José Atarés s/n (Recinto EXPO)  50018  Sevilla  (Zaragoza)  - España
Superficie en m2
8000
Año de inauguración
2008
Coordenadas GPS
41º, 40', 9.3" N, 0º, 53', 54,74" W

Servicios generales ofrecidos

Accesos para minusvalidos
Acceso para carros de bebé
Celebración de eventos
Servicio de guías

Condiciones de acceso al recinto

Permite entrar comida al parque
Permite entrar bebida al parque
Se permite hacer fotos
No permite la entrada a niños solos
No permite entrar animales al parque