Loro Parque: Más de 40 años dedicados a las plantas y los animales

26 sep. 2014
Si viajamos hasta las Islas Canarias nos encontraremos con algunos de los emplazamientos de ocio más destacados del panorama nacional. Uno de ellos es el Loro Parque, un complejo de naturaleza de capital privado que lleva más de 40 años dedicándose a la conservación de plantas y animales. Hablamos de uno de los zoológicos asentados en el panorama nacional, que fue creado en la década de los años 70 del pasado siglo XX por la familia Kiessling, de origen alemán. El Loro Parque abrió sus puertas de forma oficial el 17 de diciembre de 1972 convirtiéndose en todo un regalo de navidad para los tinerfeños. Al principio se centró en la conservación de aves, contando con una extensión de algo más de 13.000 metros cuadrados y distinguiéndose por sus más de 100 papagayos -que llegaron gracias al asesoramiento del especialista Greg Flechter- y por ofrecer el primer espectáculo protagonizado por loros que se podía disfrutar en el Viejo Continente.


Loro Parque Tenerife Acuario

Con el paso de los años, el volumen de las instalaciones se ha multiplicado por diez -superan los 135.000 metros cuadrados de extensión- y desde su inauguración ha sido visitado por más de 40 millones de turistas. Cifras que por sí solas definen la importancia de este emplazamiento. Así, a principios de los años 80 comenzaron a llegar otros pobladores -aligatores, tortugas y chimpancés, entre otros- y en 1987 se construyó en el Loro Parque el que en esos momentos se coronó como el delfinario más grande de Europa. Más tarde llegaría un impresionante cine panorámico de 180 grados... y es que los gestores del Loro Parque no han dudado a la hora de invertir en la renovación de sus instalaciones a lo largo de los años. Tigres, gorilas, pingüinos, iguanas, flamencos, jaguares, leones marinos, orcas, osos hormigueros, monos titís, suricatos... el Loro Parque cuenta en la actualidad con una amplia variedad de pobladores. También cuenta con un aviario -con importantes programas de cría- un acuario y uno de los mejores pingüinarios del mundo, convirtiéndose con el tiempo en uno de los parques de naturaleza más completos del planeta.

Loro Parque Tenerife tigres

Otro de los grandes atractivos del complejo es la nómina de espectáculos que ofrece al espectador. Así, desde el primer show de loros y el primer espectáculo de papagayos en vuelo libre del Viejo Continente de sus principios, se ha pasado a un completo abanico de funciones, donde los leones marinos, las orcas y los pingüinos toman un especial protagonismo.

Loro Parque es el único sitio de España donde puede verse un espectáculo con
orcas y éste merece una mención especial. El Orca Ocean Show es una atracción mundial que por sí sola ya merece el pago de la entrada. Además, es posible ver detrás de los escenarios cómo cuidan y alimentan a estos colosos del océano, contratando desde 7€ el discovery tour. Recientemente se ha incorporado Morgan, la orca que podéis ver en la foto. Será una experiencia que no olvidarás en toda tu vida.

Loro Parque Tenerife Orca Morgan

Más de 2.000 palmeras

Aunque el Loro Parque no es solamente un complejo dedicado a los animales. Uno de sus puntos fuertes es, sin duda, la conservación de plantas. Así, entre su extensa vegetación se encuentran más de 2.000 palmeras procedentes de diversas partes del planta, una amplia concentración de orquídeas -en la zona bautizada como orquidarium- y una diversificada nómina de cactus y jardines endémicos de Macaronesia y el norte de África.

Loro Parque Tenerife Jaguar

Por último, los gestores de las instalaciones también apuestan por llevar a cabo distintos programas de conservación y recuperación de especies en peligro de extinción. De hecho, en 2008 fue el primer zoo del mundo que recibió el certificado Animal Embassy. Ven a disfrutar del buen tiempo y la naturaleza al Loro Parque de Tenerife.