Los acuarios más grandes del Mundo: TurkuaZoo

24 sep. 2014

Emplazado en Estambul, el TurkuaZoo es uno de los acuarios más grandes del Viejo Continente. Se trata de una instalación de referencia en Turquía y en el momento de su inauguración se convirtió en el primer centro de conservación y protección de la vida marina de toda Europa. En la actualidad, además de como atracción turística, también se utiliza como instalaciones destinadas a la investigación.

Turkuazoo Acuario

Así, y tal y cómo sus gestores defienden en su página web corporativa, "el TurkuaZoo no es un acuario, es un mundo entero”. Su extensión supera los 8.000 metros cuadrados y entre sus tanques moran más de 10.000 animales procedentes del mundo marino. Tiburones, rayas, pirañas, meros gigantes, pulpos... la biodiversidad del mundo animal que vive debajo del agua está muy presente en sus instalaciones.

En total, el TurkuaZoo alberga 43 tanques o exposiciones diferentes y la más grande concentra 4,5 millones de litros de agua. De hecho, los visitantes de este emplazamiento se ven gratamente sorprendidos por esta instalación, conocida con el nombre de Un safari submarino, donde acceden a una pasarela en movimiento a través de un túnel bajo el agua de 80 metros de longitud, el cual ofrece impresionantes vistas panorámicas de 270 grados. Casi como pasear por el fondo del océano.

Una de las grandes ventajas de TurkuaZoo es la posibilidad de contar con guías que te asesoran durante toda la visita, ya que el equipo del acuario está formado por más de 50 personas. A su vez, también dispone de instalaciones destinadas a encuentros o reuniones de empresas, presentaciones de productos, actividades de coaching, etc.

El TurkuaZoo es una gran opción para pasar una jornada en familia

Aunque sin duda alguna, el gran atractivo del TurkuaZoo es la disparidad de galerías temáticas con las que cuenta. Así, nos encontramos con el tanque dedicado a las selvas tropicales, donde se intenta emular el ecosistema del Amazonas y donde el agua dulce y el agua salada se encuentran para acoger especies como las pirañas, el pacú o el bagre de cola roja. La zona de acantilados costeros nos muestra un hábitat rocoso con suelos de gran profundidad y donde los tiburones y las rayas son las grandes especies dominantes. El tanque dedicado al Mar Negro nos muestra un paisaje único, diferente, donde el jurel es una de las especies presentes.

El TurkuaaZoo también cuenta con una piscina interactiva, donde el visitante tiene la posibilidad de examinar de primera mano especies marinas como los cangrejos de herradura.

El mar Mediterráneo también protagoniza su propia exposición, donde langostas, besugos o centollos campan a sus anchas. Otra de las galerías del acuario está dedicada a los animales marinos más venenosos, como los peces león o los peces globo. La zona que recrea muelles y embarcadores también está poblada por las langostas y en la exposición que simula una cueva nos sorprendemos con un mero gigante de más de 100 kilos o intrincados y bellos ejemplares de coral. De hecho, esta especie cuenta con un tanque propio: la gran barrera de coral, donde el pez gigante globo o los peces payaso son los grandes protagonistas.

Turkuazoo Show de Las Sirenas


TurkuaZoo es uno de los acuarios más grandes que podemos encontrar a lo largo y ancho del planeta tierra. Visitarlo, es vivir una experiencia diferente...