Selwo Aventura: más de 2000 animales conviven en este parque de Estepona

08 sep. 2014

Los parques de naturaleza han proliferado durante los últimos años como reductos donde la convivencia entre el hombre y los animales se convierte en su principal atractivo. Así, en España contamos con complejos de ocio donde las atracciones mecánicas son sustituidas por especies animales y plantas, donde lo importante es conocer el resto del planeta que nos rodea. Estepona acoge uno de estos parques de naturaleza: Selwo Aventura. Perteneciente a la cadena Parques Reunidos -especializada en complejos de ocio de todo tipo-, en sus instalaciones coexisten más de 2000 animales.

El parque destaca por su gran extensión

Así, en sus más de cien hectáreas de extensión nos encontramos con ejemplares procedentes de los cinco continentes. Llamas, antílopes, camellos, leones, bisontes, dromedarios, gacelas, guepardos, murciélagos, rinocerontes, hipopótamos, pandas rojos, cisnes, cigueñas, pitones, aligátors, cocodrilos, anacondas... la nómina de animales de Selwo Aventura es una de las más extensas del territorio nacional.

A su vez, este complejo de naturaleza cuenta con distintas zonas, como el Pórtico de la naturaleza, donde la vegetación cubre el llamado gran lago de África y la isla de los gibones de manos blancas, el Cañon de las Aves, con especies procedentes de todo el planeta; y el llamado poblado central, donde el león goza del protagonismo que merece el rey de la selva.

Los grandes felinos están presentes en el parque

Una de las novedades de este año es el puente colgante -que cuenta con una pasarela de 65 metros de largo y 10 metros alto- que atraviesa el gran lago de África, y que completa la tripleta de accesos colgantes con los que cuenta Selwo Aventura, ya que se une a los dos puentes colgantes del gran cañon que se inauguraron en 2013.

Otro de los grandes atractivos del parque es la cantidad de opciones que ofrece al visitante ávido de aventuras. Así, nos podremos deslizar por una de las tirolinas más largas de Europa -bautizada como Zima, con más de 116 metros de longitud- o podremos pasear a lomos de un dromedario a través de un espectacular recorrido que discurre por gran parte del parque. Los amantes de los deportes también tienen a su disposición unas instalaciones para el tiro con arco y los más pequeños de la familia disfrutarán de lo lindo con la zona de camas elásticas conocida como Kuruka -saltar en idioma Swahili-.

Interacciones con animales

Los visitantes de Selwo Aventura también cuentan con la posibilidad de conocer de primera mano a algunos de los habitantes más singulares del parque, acompañados por un monitor experto. Así, leones, guepardos, jirafas, lemures y hienas son algunos de los animales con los que se puede interactuar en Selwo Aventura, gracias a los encuentros con cuidadores. También se organizan todo tipo de exhibiciones, como las protagonizadas por aves de cetrería -donde el Águila de Cabeza Blanca o el Halcón de Harris tienen su momento de lucimiento- o por las serpientes, como la boa constrictor o la pitón rey. Por último, se puede disfrutar de un recorrido especial si se reserva la actividad Safari Serengueti, o disfrutar de una estancia VIP como la que protagonizó el presidente de EE. UU, al contratar la llamada visita Obama.

selwo-lodge


Alojamiento

Selwo Aventura, ofrece además la posibilidad de alojarte en SELWO LODGE, un confortable hotel de 3 estrellas, que traslada a los legendarios alojamientos de las reservas africanas. Está formado por los Poblados Watu y Masai, 23 cabañas que reproducen las típicas construcciones de madera y piedra del legendario continente, mientras que el interior dispone de todas las comodidades de un moderno hotel.

La visita a Selwo Aventura puede combinarse con el parque de fauna oceánica Selwo Marina, y con la subida al Teleférico de Benalmádena, obteniendo así un importante ahorro en el precio final de las entradas. ¿Te apetece vivir una jornada de aventuras
?