Río Safari Elche: un oasis de palmeras repleto de simpáticos animales

03 sep. 2014

Emplazado entre los municipios de Elche y Santa Pola, Río Safari Elche es uno de los parques de naturaleza más completos a nivel nacional. Está poblado por un total de 80 especies -divididas entre aves, mamíferos y reptiles-, que coexisten en un entorno privilegiado: un huerto poblado por más de 4.500 palmeras que se convierte en un gran oasis lleno de animales. 

De hecho, los terrenos en los que se ubica Río Safari Elche en la actualidad ocupan una conocida zona de la urbe alicantina que en su día fue bautizada como Huerto de los Leones, ya que estaba salvaguardada por dos impresionantes esculturas en forma de león que presidían su entrada.

Los animales, principal atractivo del complejo

Así, el visitante se encuentra con un complejo dedicado al ocio donde la naturaleza es la gran protagonista y donde cada día es una experiencia diferente. A diferencia de otros parques del mismo corte, en Rio Safari Elche está totalmente permitida la entrada de bebida y comida del exterior, aunque el complejo de ocio cuenta con su propia oferta de restauración.

En verano, el visitante también cuenta con la posibilidad de compaginar su experiencia con animales con la zona acuática -hay una piscina y un tobogán- que hay en las instalaciones y que continuarán disponibles mientras dure el calor. También podrán disfrutar los fans de la velocidad con el circuito de karting, y los más pequeños con la zona de camas elásticas y columpios. Río Safari Elche lo tiene
Además, por el precio de la entrada también se puede disfrutar de un recorrido en tren por todas las zonas del parque y de tres exhibiciones con tres animales diferentes: guacamayos, leones marinos y aves rapaces.

Inaugurado en 1983, Río Safari Elche lleva más de 30 años sorprendiendo a todo tipo de públicos. Y ha sabido complementar su oferta con nuevas actividades. Algo que siempre es de agradecer.

Río Safari Elche Piscina y Toboganes                                                       

Seis grandes zonas

Aunque, sin lugar a dudas, el gran atractivo del parque de naturaleza Río Safari Elche son las seis grandes zonas en las que se dividen sus instalaciones, cada una dedicada a un tipo de animal diferente. La primera que conoceremos recibe el nombre del santuario del orangután de Borneo y mide cerca de 350 metros cuadrados de superficie. Su disposición vertical -los orangutanes viven en árboles- causa que cuente con más de 3.000 metros cúbicos de agua. Se trata de una zona dedicada en exclusiva a esta especie en extinción. La cueva de los reptiles será nuestra segunda parada, donde centenares de reptiles y anfibios -caimanes, murciélagos, dragones- conviven en escarpada gruta. El templo de los tigres, tal cómo su propio nombre indica, está poblado por los felinos más peligrosos de la tierra y si vistamos la isla de los chimpancés podremos ver in situ como viven estos primates.

Por último, la sabana africana nos muestra grandes animales como la jirafa, cocodrilándia es el lugar donde mandan los aligátors del Mississippi y la granja educativa es el lugar reservado para los animales que mejor conviven con el ser humano. Es posible comprar comida en el parque para dar de comer en la mano a los animales de granja y a las impresionantes jirafas.


Los tigres, grandes protagonistas

En tixalia tenemos un 30% de descuento en todas las entradas a Rio Safari Elche. ¿Te apetece visitarlos?