Sendaviva: diez años dedicados a los animales

29 abr. 2014

Emplazado en la localidad de Arguedas (Navarra), el parque natural Sendaviva es uno de los complejos de ocio dedicados a los animales más grandes de todo el territorio nacional. Cuenta con un total de 120 hectáreas de extensión enfocadas en la naturaleza, en las que conviven más de 800 ejemplares de 200 especies diferentes. Fue inaugurado en el año 2004 y desde entonces ha ido ampliando su nómina de pobladores cada año y ha ido renovando su amplio abanico de atracciones para presentar al visitante una experiencia única.

Sin ninguna duda, uno de los grandes atractivos del complejo es su variada población animal. En Senda Viva han dividido a sus “residentes” en seis áreas diferentes, bautizadas con el nombre de sendas, en un claro guiño al nombre del complejo. Cada una cuenta con un tipo específico de pobladores. Ninguna te dejará indiferente.

Quizá la más espectacular para el visitante es la zona donde se encuentran los animales exóticos. Tigres, monos capuchinos, wallabies, suricatos o mangostas sorprenderán a más de uno en un área en la que se juntan las sabanas africanas, las junglas o las altiplanicies sudamericanas.

La senda de los herbívoros nos presenta a ejemplares especializados en escapar de sus depredadores, como el ciervo rojo, el jabalí o el muflón. Aquí no tienen nada que temer.

La senda del bosque está poblada por sólo tres especies, a cual más espectacular: el lince boreal, el lobo ibérico y el oso pardo sirio. Naturaleza en su estado más salvaje.

Flamencos enanos, cardenales, gorriones y patos mandarines hacen las delicias de los ornitólogos en la senda del aviario y tienen como vecinos a especies como el águila real, el búho de bengala o el buitre encapuchado en la zona destinada a las rapaces. La senda de la granja muestra al visitante de Sendaviva animales más convencionales como el burro o las gallinas, junto con alguna especie menos común como la alpaca. La senda ganadera hará las delicias de los amantes de los caballos. Por último, nos espera la senda del safari fotográfico donde faisanes o grullas ataviados con espectaculares conjuntos de plumas, nos abordan desde cualquier rincón.

Los jaguares llegan este año

El parque temático de naturaleza Sendaviva cumple en el 2014 su décimo aniversario y sus gestores han decidido conmemorar esta importante fecha con la llegada de una espectacular pareja de jaguares, que se convertirán en la gran novedad de este año. También se han adquirido una pareja de las siempre denostadas mofetas, que sorprenderán a más de uno por su vistosidad y simpatía. A su vez, en 2014 se ha estrenado un cine en tres dimensiones en el que se pueden visionar un total de cuatro documentales de 15 minutos de duración sobre el mundo natural.

Sendaviva abre en fechas señaladas y durante todos los fines de semana del año. Durante el mes de julio y agosto, el parque puede visitarse todos los días. Junto a la variedad de especies que pueden visitarse, Senda Viva ofrece una gran variedad de atracciones que conseguirán hacer de tu visita un día perfecto. Algunas de las más sorprendentes son: el mayor tubing de España, la Gran Tirolina (la más grande de Europa), el Bobsleigh, el Laberinto del Agua, la Caída Libre, la Mansión Encantada o las bumpers acuáticas.

¿Te atreves con el parque de aventuras más grande de España?