Oceanogràfic: Descubre su Cara Oculta

29 mar. 2013
Son pocos ya los que no conocen el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Se trata del mayor acuario de Europa en el que se reúnen las especies más espectaculares de los principales ecosistemas marinos del planeta Tierra. Sin embargo, no todos saben de las distintas opciones que el parque pone a disposición del público, para poder conocer de una forma más intensa y más íntima, a los protagonistas de este gran acuario.

Desde tixalia, hemos decidido que deberíais conocerlas, pues son muy pocos los sitios donde se puede experimentar algo parecido.

Encuentro con Tiburones.

El Oceanogràfic permite por vez primera, la entrada en el tanque de los tiburones a grupos de buceadores adultos titulados (PADI, FEDAS, CEMAS, SSI, etcétera), con al menos 10 inmersiones acreditadas en su cuaderno de bitácora.

La actividad se realiza miércoles, sábados y domingos, durará toda la mañana (de 9.00h a 13.00h) y es necesario avisar con 7 días de antelación. Todo el material necesario para la inmersión está incluido salvo el bañador.

Dado que la inmersión se realiza en el impresionante tanque de Océanos, con más de 7 millones de litros de agua, es posible planificar una inmersión con 4 paradas y un recorrido específico, tal y como sucede en mar abierto.

La inmersión durará 45 minutos, y en cada parada podremos observar MUY de cerca las 51 especies que habitan en este acuario. Entre ellas encontraremos al magnífico tiburón toro, al tiburón nodriza o al enorme pez luna adulto.

De seguro que al terminar habremos realizado una de las inmersiones más impresionantes de nuestra vida. Además podrás llevarte un DVD de recuerdo. Al final del Post os hemos dejado un vídeo de cada actividad para que podáis juzgar vosotros mismos.

Durmiendo con Tiburones.

El Oceanogràfic se ha propuesto para todas las noches del viernes al sábado del año, hacer pasar una aventura inolvidable a los más pequeños de la casa, permitiéndoles acampar y dormir, bajo el gran acuario de los tiburones.

La actividad está dirigida a colegios con niños a partir de 6 años y a grupos en general de padres y madres con hijos mayores de 4 años. Los grupos serán de entre 10 y 30 personas por lo que se aconseja reservar con un mínimo de 10 días de antelación.

¿Qué incluye el precio ofertado en tixalia al comprar la entrada para dormir con tiburones de Oceanogràfic? Pues incluye la cena, incluye una divertida yincana organizada antes de acostarnos en nuestros sacos de dormir (¡no olvidéis llevarlos!), el desayuno del día siguiente y una entrada para el Oceanogràfic o entrada combinada a toda la Ciudad de las Artes y las Ciencias más un seguro de responsabilidad civil. Dar un vistazo a las fotos y al video que os hemos dejado y acabaréis de convenceros.

Entrenador por un día.

Si eres mayor de edad, te interesa la biología marina y quieres acercarte de verdad a las Belugas, Morsas, Focas y Delfines del Oceanogràfic, no pierdas esta oportunidad.
 
Está pensada para un máximo de 2 personas por día. Durante esta inolvidable jornada,  podrás acceder a la zona de cuidadores vestido con su uniforme y allí, dar de comer a estos mamíferos, participar de sus juegos y actividades, y aprender de la mano de sus entrenadores a interpretar sus movimientos y sonidos.

En el precio que nos oferta el Oceanogràfic a través de tixalia se incluye la comida en el restaurante Océanos, la entrada libre al acuario y, además, podrás llevarte el uniforme de entrenador, un diploma de participación y un cd con fotos de recuerdo de esta fantástica experiencia.

Desde tixalia os animamos sin duda a probar algo diferente y que recordaréis de por vida.
Información adicional