Una visita a Naturlandia

29 ago. 2016

El mes pasado estuvimos de visita por Naturlandia, un hermoso parque de naturaleza y aventuras situado en Sant Julià de Lòria (Andorra) y nos gustaría contaros nuestras impresiones.

Llegada al parque

Si en nuestro anterior post nos quejábamos de que no había forma de encontrar carteles que nos guiaran hacia el balneario de Caldea, este no es el caso de Naturlandia. Encontramos indicaciones y publicidad de Naturlandia en casi cada rotonda de las proximidades, con lo que resulta bastante dificil perderse.

Conviene llegar pronto al parque, pues aunque tengamos un parking gratuito en la cota 1600 y otro en la 2000, ninguno de ellos es demasiado grande y no es raro ver coches aparcados en la cuneta, a lo largo del camino de subida. De todas formas, este no es el único motivo para llegar pronto, pues basta con andar un poco más para solucionarlo. El verdadero motivo es el Tobotronc. La atracción estrella del parque.

Naturlandia - Vagoneta del Tobotronc
El Tobotronc
El Tobotronc es el tobogán de naturaleza más largo del mundo. Sentados en un cómodo trineo biplaza, podremos descender durante 5,3km por los bosques de la Rabassa a la velocidad que nosotros queramos, pues tenemos el control del freno con una palanca de fácil accionamiento. Recordad que los niños menores de 120cm no podrán subir y que los que midan más de 120cm y hasta los 13 años, tendrán que hacerlo acompañados de un adulto.

Desgraciadamente, nosotros no pudimos disfrutar del Tobotronc pues, contraviniendo nuestros propios consejos llegamos tarde al parque y nos dijeron que teníamos 2 horas de espera para acceder a la atracción. Parece que agosto es temporada alta en Naturlandia. Preguntamos al personal del parque cuál era la mejor época para venir y nos dijeron que el mes de septiembre es la época ideal para visitar Naturlandia, pues todavía hace calor en los pirineos y el número de visitantes es mucho más reducido. No obstante, como casi todo el mundo quería subir al Tobotronc, en el resto de actividades no hicimos apenas cola.

Naturlandia - Airtrek Aventura Cerca
El Airtrek
Asi, subimos sin problemas al Airtrek, el mayor Sky Trail de Europa. Una construcción de más de 13 metros de altura provista de cuerdas, plataformas y pasarelas que tendrás que sortear sujeto por un arnés, y que termina en una impresionante tirolina que sacará toda la adrenalina que llevas dentro.

Junto al Airtrek, puedes realizar multitud de actividades generalmente destinadas a los más pequeños, como son el tiro con arco, minigolf, karts, minimotos, camas elásticas, etc. Todas estas actividades, junto con el Tobotronc y el Airtrek se encuentran situados en la cota de 1600m.

Naturlandia - Airtrek Tirolina
Llegó la hora de comer y, en nuestro caso, subimos a la cota de 2000 metros, pues nos habían recomendado el restaurante que está justa a la entrada, que se llama Borda de Conangle. La verdad es que fue una agradable sorpresa encontrar un menú más que abundante a un precio razonable, teniendo en cuenta que con 2 menús comimos 3 personas y aún sobró algo. Además, como entramos a comer justo a la hora que abrían la cocina (a las 13:00h), tuvimos el restaurante casi para nosotros solos.

El Parque de Animales
Finalmente, dedicamos el resto de la tarde a visitar el parque de animales situado en la cota 2000 de Naturlandia. Si bien nos habían dicho que era pequeño comparado con otros parques de naturaleza, nos llevamos una grata sorpresa al poder ver muy de cerca especies tan esquivas como lobos o linces, o animales tan impresionantes como el oso pardo. Mención especial merece el centro dedicado a los lobos, pues se aporta mucha información y en pocos lugares hemos podido disfrutar de estas curiosas criaturas tan de cerca.

Naturlandia - Oso Pardo
En conclusión, un parque muy recomendable para visitar con peques que superen el 120cm (para que puedan subir al Tobotronc); y si puede ser durante el mes de septiembre mejor que mejor.