5 cosas que no sabías de PortAventura

24 nov. 2014

Desde que abriera sus puertas en el año 1995, PortAventura se ha convertido por méritos propios en un parque de atracciones referente en el panorama español del ocio. Y en el Europeo. Con más de 20 años a sus espaldas, en el complejo se han sucedido miles de anécdotas y curiosidades. Conozcamos 5 de ellas a continuación.

    1.- Podría albergar más de 600 campos de fútbol. Convertido en el deporte rey por excelencia, el fútbol es hoy por hoy uno de los deportes más seguidos por el ser humano. Los recintos donde se practica en sus máximas categorías son considerados como templos del deporte y en los últimos años se han utilizado como medidas para comparar la superficie de grandes infraestructuras. Así, teniendo en cuenta que la medida estándar de un campo de fútbol abarca algo más de una hectárea, PortAventura podría albergar más de 600 construcciones de este tipo en sus 680 hectáreas de extensión total. Hectárea más, hectárea menos. La equivalencia da a entender la gran superficie de un complejo que siempre se ha caracterizado por contar con algunas de las atracciones más mastodónticas de Europa.

    El complejo destaca por sus grandes dimensiones
    2.- Pudo haber acogido al parque Disney que se fue a París. La porción de tierra que ocupa el complejo emplazado en Salou fue una de las variables que la gran multinacional de parques de atracciones Disney barajó para la construcción de un complejo en Europa. Al final, se decidieron por la capital del amor, aunque también estuvieron cerca de albergar este parque España e Italia.
    3.-El Dragon Khan batió dos récords mundiales. Que PortAventura nació a la sombra del Dragon Khan es algo que muchos conocen. La que fuera la montaña rusa más grande del complejo -ya ha sido destronada por Shambala, situada en una zona anexa del parque- batió en su momento dos récords mundiales: el de mayores inversiones en su recorrido -ocho en total- y el del looping más alto -de 36 metros en total- hasta la fecha. Con el tiempo, la atracción ha sido superada, pero nadie puede olvidarse de los atrevidos fans que acudieron hasta Salou en 1995 para subirse a un montaña rusa de talla mundial, y que hoy en día sigue en plena forma. El que tuvo, retuvo.

    El Dragon Khan aún causa furor entre los visitantes
    4.- Todo se controla desde el centro de control. PortAventura puede dar trabajo a más de 4000 personas en temporada alta. Con una nómina de trabajadores tan grande y el constante flujo de visitantes que se incrementa cada año, el complejo cuenta con un gran centro de control donde se puede vigilar hasta la música que se oye en cada parte del parque. Es su particular “Gran Hermano”.

    5.- 150 kilómetros de cuerda
    . Si describimos PortAventura también nos encontramos con algunas grandes cifras, que no hacen otra cosa que retratar las dimensiones de este emblemático complejo de ocio. Así, en las zonas de puentes colgantes, barandilla y cabañas de la Polinesia, se han tenido que utilizar hasta 150 kilómetros de cuerda.

    PortAventura deja estampas impresionantes

    PortAventura Park tiene todavía muchos secretos que desconoces y el año que viene incorporará FerrariLand. ¿Te animas a hacer una visita? Consulta nuestras ofertas.