Zoo de San Diego: donde mora el panda gigante

31 ago. 2015

Más de 4.000 animales pertenecientes a 800 especies diferentes. El zoológico de San Diego (California) es uno de los complejos de naturaleza más importantes de Estados Unidos y, por ende, de todo el mundo. Fue inaugurado de forma oficial en 1915 y en sus casi 100 años de existencia se ha confirmado como una de las cunas de la interacción entre el ser humano y la naturaleza que lo rodea. Uno de sus grandes atractivos es la presencia de una familia de osos panda gigantes cedidos por la República Popular de China. Pero hay mucho más.

Los osos Panda son uno de los grandes atractivos del complejo

Así el visitante se encuentra con especies tan diversas como el flamenco del Caribe, el Koala de Queensland, la gacela Spekei, la gacela saltarina, el antílope sable, el cerdo barbudo, la jirafa, la gacela de Cuvier, el secretario, el Onyx de cuernos de cimitarra, el kudú menor, el potamoquero de río, el pecaría de Chaco, la garza ceniza, el pato Tarro Blanco o el oso polar, además de otros ejemplares más clásicos de este tipo de complejos como los leones o los tigres. El zoológico de San Diego se encuentra dentro de un macrocomplejo denominado Balboa Park, que es uno de los enclaves turísticos más conocidos de toda California.

Otro de los rasgos identificativos del parque es su apuesta por los programas de conservación de todo tipo de especies. De hecho, es uno de los pocos parques de naturaleza donde se ha logrado criar con éxito al oso panda. Su extensión supera las 40 hectáreas y el visitante tiene la posibilidad de realizar un recorrido en autobús. Aunque también puede optar por economizar e ir a pié. Allá cada uno.

El complejo es uno de los más famosos de Estados Unidos

 

Todo tipo de atracciones

Así, los gestores del zoológico de San Diego apuestan cada año por renovar y mejorar su gama de atracciones pensadas en todo tipo de visitantes. Así, en 2005 abrió sus puertas el Monkey trail, donde conviven 30 especies de animales exóticos procedentes de los bosques asiáticos y africanos. La exposición Bosque Ituri imita a un bosque tropical africano y muestra un visita submarina donde las criaturas acuáticas se dejan vera. Los osos malayos -de naturaleza divertida y juguetona y conocidos por la media luna dorada de su pecho- son los protagonistas del espectáculo Sun Bear -el sol del oso-. La zona de tierra caliente cuenta entre sus moradores con los grandes y espectaculares gorilas y el río del tigre es un recorrido lleno de intrincados giros y cascadas con más de 500 plantas exóticas donde mandan los grandes felinos rayados, aunque también hay pitones y cocodrilos en sus cercanías. A su vez, los osos polares también capitalizan una de las principales zonas del complejo de naturaleza, en una extensión de terreno que emula la tundra ártica.

Los cocodrilos, presentes en el complejo

Los visitantes también pueden disfrutar de interacciones con animales y de espectáculos musicales en vivo. El zoológico de San Diego es una razón más para viajar hasta California. ¿Nos vamos?