Sésamo aventura: el lado infantil de PortAventura

18 jul. 2014

Muchos fueron los niños que crecieron viendo en la pequeña pantalla las mil y una aventuras protagonizadas por los entrañables personajes de Barrio Sésamo. Aunque, las emisiones de los programas conocidos bajos tres nombres diferentes en España -Espinete, los mundos de Yupi y Bluki- comenzaron en 1979 y finalizaron en el año 2000, hoy en día todavía es posible conocerlos en vivo y en directo, visitando uno de los parques de atracciones con más solera del territorio nacional: PortAventura.

En Sésamo Aventura conoces un mundo nuevo

Y es que el complejo de ocio emplazado en Cataluña inauguró el 8 de abril de 2011 una zona dedicada en exclusiva al ocio más infantil, donde los personajes de la conocida serie de Televisión Española son los protagonistas: Sésamo Aventura. Emplazada junto a la Polynesia, esta zona del parque de atracciones cubre un terreno de más de 13.000 metros cuadrados, y en él tienen cabida todo tipo de atracciones -tradicionales e interactivas- y un teatro al aire libre con un aforo para 300 personas. No en vano, la firma que gestiona PortAventura invirtió más de 15 millones de euros en la creación de esta nueva zona tematizada para el publico infantil.

Los personajes de la serie te esperan en PortAventura

Tami-Tami, una montaña rusa para niños

Y es que al hablar de Sésamo Aventura estamos adentrándonos en el que quizás es el mayor conjunto de instalaciones para el público infantil que nos podemos encontrar en toda España. Destacan así atracciones como el Tami-Tami, una de las atracciones más famosas del parque catalán, que fue tematizada y remozada para la ocasión. Así, los personajes de la serie también se dejan seducir por esta montaña rusa para todos los públicos, donde la descarga de adrenalina está asegurada. Aunque el recorrido no se queda ahí, ya que el didáctico Elmo -aquel simpático personaje que siempre nos enseñaba algo- cuenta con su propia atracción en forma de granja. Así, la granja de Elmo te permitirá subir a un tractor de llamativos colores mientras el protagonista te presenta a todos los animales que lo acompañan en su día a día.

Junto a Elmo también hace aparición Coco, aquel simpático ser peludo que podía convertirse en superhéroe -¿Recordáis a Supercoco?- y que hacía lo indecible para explicarnos lo que estaba lejos o cerca. En esta atracción nos subiremos a divertidos aviones que nos permitirán flotar en el aire y mientras nos deleitamos con algunas de las mejores vistas del parque.

La zona esconde mil y un encantos


La descarga de adrenalina también está asegurado con las mariposas saltarinas -donde el usuario es quien ha de pedalear para dar impulso a la aventura-, con la atracción Magic Fish -donde nos montaremos en un pez de colores que hará "derrapes" en medio del agua- y con el Waikiki -unas sillas que dan vueltas sin descanso-. Y para los más pequeños de la casa se ha construido el Huerto Encantado, que está plagado de toboganes que esconden algunas divertidas sorpresas.

Si quieres recordar a tus personajes de la infancia, al tiempo que pasas un día ideal con los más pequeños de la casa, ¡Sésamo Aventura en PortAventura es tu destino!