Disney: la gran compañía de parques de atracciones (parte II)

04 jun. 2014

Fundada en 1971, Walt Disney Parks & Resorts es la rama de la multinacional americana dedicada en exclusiva a la administración y apertura de parques de atracciones en todo el planeta. Su presidente es James A. Jay Rasulo, que anteriormente se ocupó de las operaciones del complejo ubicado en París. Tras conocer los parques de atracciones de Disney en Anaheim, Orlando y Tokyo en el primero de los posts de esta saga, ahora es el momento de viajar hasta París, Hong Kong y Shangai.

La noche deja grandes imágenes en Disneyland París

Disneyland París,la magia llega a Europa

Ubicado a 32 kilómetros de la ciudad del amor, Disneyland París fue el segundo parque de atracciones que la multinacional abrió fuera de las fronteras de Estados Unidos, tras las instalaciones de Tokyo. Los primeros visitantes conocieron el complejo el 12 de abril de 1992. La rama de parques de atracciones tardó casi 10 años en iniciar un nuevo proyecto. Eso sí, volvió a lo grande. Tanto en extensión -casi 2000 hectáreas- como en polémica, ya que muchas personalidades públicas residentes en territorio galo se opusieron al proyecto. Hoy, 22 años después, es uno de los parques de atracciones más exitosos del Viejo Continente y acoge a millones de visitantes al año. Concentra 50 atracciones y espectáculos diferentes en cinco zonas diferenciadas -Mainstreet, Adventureland Frontierland, Fanstasyland, Discoveryland- y desde 2002 está acompañado por un segundo parque: Walt Disney Studios Park. Ofrece además una zona dedicada al golf -Golf Disneyland- y un total de 14 hoteles para el visitante, siete oficiales Disney y siete asociados.

El agua, protagonista en Disneyland Hong Kong

Tras el proyecto de París, Disney continuó con su apuesta por los grandes parques de atracciones, eligiendo Hong Kong como nuevo destino. Fue inaugurado de forma oficial el 12 de diciembre de 2005, convirtiéndose en un nuevo lugar de peregrinaje para los amantes asiáticos de la animación americana. Se encuentra ubicado en la isla de Lantau, la más grande Hong Kong. Además de los hoteles oficiales, en esta ocasión el visitante también puede alquilar una embarcación -la situación geográfica manda- para disfrutar del lago de la inspiración, un área de recreo acuático de tres hectáreas y media de extensión. A su vez, los personajes clásicos -Mickey, Minnie, el pato Donald- forman parte de grupo de moradores del complejo y conviven con otros de corte más moderno, como la heroína de origen asiático Mulán. Además de las clásicas atracciones como las montañas rusas, Hong Kong Disneyland Resort también cuenta con espectáculos en vivo y con atracciones de corte futurista como la Filarmágica de Mickey, donde los personajes más clásicos de Disney ofrecen su magia y cantan en tres dimensiones.

La última apuesta de Disney en el negocio de los parques de atracciones es el futuro resort que se inaugurará en Shanghai antes del 2020. Contará con dos hoteles, un gran espacio de venta al por menor y varios locales de restauración centrados en alta cocina asiática.

El proyecto de Shanghai, antes de 2020

Disney ha exportado su magia a rincones de todo el planeta. ¿A que te apetece conocerlos todos?