Europa Park: 16 montañas rusas en un mismo complejo

11 sep. 2014

Localizado en la pequeña población de Rust -de poco más de 3.500 habitantes y situada a 35 kilómetros de la ciudad de Friburgo- se encuentra el Europa Park, uno de los parques de atracciones con más tradición del Viejo Continente, y que año tras año cosecha uno de los mayores ratios de visitantes anuales. No en vano, alberga entre sus instalaciones a un total de 16 montañas rusas, que se complementan dentro del casi centenar de atracciones que ofrece al usuario. Tal cómo su nombre indica, el Europa Park emula en su diseño al continente con más historia del planeta, dividiéndose en un total de quince áreas diferentes bautizadas como los principales países europeos. Alemania, Rusia, Italia, Francia, Escandinavia, Portugal, España, los Países bajos, Suiza, Grecia, Inglaterra, Austria e Islandia tienen cabida en el complejo junto a una zona de aventura y otra de ocio más infantil.

Europa Park - Atlántica

La mascota oficial del complejo recibe el nombre de Euromaus -que en castellano se traduce como Euro-ratón- y es un ratón gris caracterizado para el ocio más infantil, que cuentan con su versión femenina y está acompañado por toda una pléyade de personajes secundarios. No en vano, Europa Park abrió sus puertas de forma oficial en el año 1975, convirtiéndose en el primer gran parque de atracciones moderno de Europa y uno de los clásicos del panorama internacional. Desde entonces, la aparición de nuevos personajes para hacer las delicias de los más pequeños ha sido constante.

Además del gran abanico de atracciones que ofrece al espectador, Europa Park cuenta con cuatro hoteles -uno de ellos de carácter andaluz, imitando un cortijo sevillano- y un camping para cobijar a sus visitantes. De hecho, se aconseja pasar en el parque un mínimo de dos días si se quiere disfrutar de todos los atractivos que oferta, dada su gran extensión.

Parque de Atracciones Europa Park Alemania

Otro consejo que os daríamos al visitar el parque es que vayáis armados de paciencia. Europa Park acoge a más de cinco millones de personas cada 365 días y en un día importante se puede esperar cerca de una hora para disfrutar de sus atracciones más señaladas, como su montaña rusa tematizada en el universo marino y conocida como Poseidón.

Restauración y halloween

A su vez, uno de los grandes atractivos de la visita al Europa Park es la posibilidad de disfrutar de las diferentes gastronomías de los países en los que se dividen las instalaciones. Una de las más afamadas procede del área de Italia, donde la lasaña y las pizzas a la piedra hechas al instante hacen las delicias de los visitantes. 

Es importante mencionar también que los gestores de Europa Park marcan en rojo en el calendario la fecha de Halloween. Los espectáculos especiales y sus instalaciones nocturnas son famosas en toda Europa.

Europa Park en Rust (Friburgo, Alemania)

El parque de atracciones con mayor solera del Viejo Continente está en Rust (Friburgo). Ya tienes otra excusa para visitar Alemania.