Terra Mítica, al amparo de Benidorm

07 abr. 2014

Nacido al amparo de la ciudad de Benidorm, una de los focos turísticos más importantes del mar Mediterráneo, Terra Mítica es hoy por hoy uno de los parques de atracciones con mayor pedigrí de toda España. Inaugurado en el año 2000, el parque de atracciones ha sufrido grandes cambios durante los últimos 14 años, en una sucesión de estrategias comerciales y operadores que han marcado su devenir. Concebido como un cruce de culturas entre los grandes pueblos que dominaron el mundo posando su mirada en el Mare Nostrum, Terra Mítica se divide entre las zonas temáticas de Egipto, Grecia y Roma. Iberia, que en su momento era la cuarta división del complejo, fue transformada hacia una zona encaminada al ocio más infantil y hacia los eventos destinados a empresas. Entre su amplia gama de ocio familiar, en la actualidad destaca el espectáculo protagonizado por un pirata Barbarroja que comparte similitudes estéticas con el Jack Sparrow interpretado por Johny Depp en la saga cinematográfica de Piratas del Caribe. La versión del clásico de aventuras escenografiada en Iberia no deja indiferente ni a los grandes ni a los pequeños corsarios que decidan visitar el parque de atracciones.

Y es que Terra Mítica vive en la actualidad una segunda juventud, ya que que es propiedad de la empresa Aqualandia desde la operación de venta suscrita con las administraciones públicas en 2012. La nueva gestión ha centrado sus miras en la puesta en marcha de nuevos espectáculos, en la reapertura de eventos que fueron paralizados en su momento y en la diversificación de opciones de ocio para familias, colectivos escolares y empresas a través del complejo Iberia Village. Atrás quedaron momentos difíciles como la suspensión de pagos decretada en 2004. El complejo de Benidorm ha resurgido de sus cenizas.

Nerón, el emperador marcado por un incendio

Y, cómo no podía ser de otra forma, Terra Mítica abrirá sus puertas el próximo 11 de abril con dos nuevos espectáculos para sus visitantes. El primero de ellos tiene al díscolo Nerón como protagonista principal. Poseedor de la corona de laureles como sucesor de su tío Claudio, la leyenda negra asocia su figura a un incendio que asoló Roma y que fue preparado por capricho suyo para poder así reordenar la ciudad a su gusto. El exotismo del Circus Maximus y el encanto onírico del fuego serán dos de los ejes principales del espectáculo.

Junto a la aparición del gobernante romano, la otra novedad de este año cuenta con un marcado influjo exótico: la Jaima de Saqqara. Tal y cómo su propino nombre indica, se trata de un espectáculo ambientado en el antiguo Egipto y estará protagonizado por un grupo de bellas sacerdotisas que ejecutarán complicadas coreografías de baile que deleitarán a los espectadores.

Roma y Egipto concentran este año los dos nuevos espectáculos de Terra Mítica, que se añaden a atracciones como la montaña rusa de cinco inversiones Titánide o el “splash” bautizado como Inferno. ¿Te los vas a perder?