¿Cuándo abren los parques de atracciones?

04 abr. 2014

El refranero español ilustra como pocas cosas la sabiduría recopilada por un pueblo a lo largo de su historia. Por ello, desde Tixalia haremos caso a la cita “hombre precavido vale por dos“ (también se utiliza la misma frase con el adjetivo previsor) y detallaremos a continuación la fecha de apertura de algunos de los principales parques de atracciones que tenemos a nuestra disposición, para poder planear nuestras vacaciones con suficiente antelación.

Cabe destacar, sin embargo, que hay complejos que no entienden de días de descanso y que están abiertos durante todo el año. Tal es el caso de Disneyland París, el parque de atracciones número 1 en Europa que cuenta con un total de siete hoteles a disposición del visitante. Ubicado a 32 kilómetros de la ciudad del amor, este complejo de ocio siempre suele estar en un lugar preferente a la hora de elegir destino para nuestras vacaciones. En tierras galas, también se encuentra el futurista Futuroscope, un complejo centrado en las atracciones multimedia ubicado en Poitiers, que abre sus puertas gran parte del año. Eso sí, siempre debemos estar atento a las ofertas en parques como Disneyland París o Futuroscope, ya que nuestro viaje nos puede salir más barato y a nadie le amarga un dulce.

Si por el contrario, lo que queremos es disfrutar de una experiencia más cercana a la naturaleza, siempre podemos optar por un parque de atracciones como el Oceanogràfic de Valencia. Enclavado en una de las zonas más visitadas de la ciudad del Túria -la estilizada Ciudad de las Artes y las Ciencias-, el Oceanogràfic presenta un mundo marino donde el visitante puede encontrar delfines, tiburones, ballenas beluga o disfrutar de trepidantes espectáculos al aire libre. Además, en la misma zona de Valencia se encuentra el Hemisfèric, un espectacular recinto de forma cóncava donde se pueden ver espectaculares películas en tres dimensiones en formato Imax.

Abril y marzo, meses claves...

La oferta vacacional que ofrecen los parques de atracciones sí esta marcada por un calendario en otros muchos casos. Por ello, siempre es aconsejable conocer las fechas de apertura de cada temporada. Los parques de atracciones suelen dar el pistoletazo de salida a la temporada con espectáculos especiales durante las primeras jornadas del año, que se suele situar entre los meses de abril y marzo. Veamos algunos ejemplos. El Parque Warner Bros de Madrid ha sido tempranero en 2014 y está abierto desde el pasado 22 de marzo. Las entradas a Terra Mitica y PortAventura podrán adquirirse para visitar los parques a partir del 11 de abril y ya se pueden consultar los descuentos de este año para disfrutar del Parc Astérix de París, que estará a pleno funcionamiento un día después y en el que tenemos la entrada de un niño gratis por adulto. Una semana más tarde, será el momento de adquirir las entradas de Isla Mágica, el complejo de atracciones emplazado en Sevilla, en el que podréis disfrutar de nuestra oferta 3x2.

Consultar la metereología...

Una de las prácticas a tener en cuenta cuando planeamos nuestras vacaciones, es intentar anticipar el tiempo que nos acompañará. En la actualidad existen muchas páginas especializadas -como la de la Agencia Española de Metereología (Aemet)- y los dispositivos móviles cuentan con completas aplicaciones al respecto, que nos harán más sencillo planificar nuestra visita.

Ya lo sabemos, nunca está de más ser previsor. Los parques de atracciones nos esperan!!!