Los parques de atracciones son para la Semana Santa

26 mar. 2014
Queda menos de un mes para que lleguen las vacaciones de Semana Santa y muchos son los españoles que han comenzado a  hacer planes y ya calientan motores para disfrutar de unos días festivos con la familia y/o los amigos. Aunque hablamos de una época que se asocia preferentemente a ciudades como Sevilla gracias a sus tradicionales procesiones, lo cierto es que existen muchas variantes para disfrutar de unas jornadas de descanso que pueden convertirse en unas vacaciones que nunca serán olvidadas. Una buena opción para que esto ocurra es planear un viaje a una ciudad que tenga un parque de atracciones. No en vano, algunos parques de atracciones abren a escasos días de comenzar las fiestas de Semana Santa, con lo que disfrutaremos de los atractivos del complejo mientras tenemos la oportunidad de conocer de primera mano las novedades de la temporada 2014. 
Tal es el caso de Terra Mítica en Benidorm, que dará el pistoletazo de salida a la temporada de este año el próximo viernes 11 de abril, dos días antes del Domingo de Ramos, considerado oficialmente como el inicio de las vacaciones de Semana Santa. Si decidimos pasar nuestros días de descanso en el parque de atracciones ubicado en la ciudad de Benidorm -una de las ciudades con mayor oferta vacacional de toda España- este año podremos disfrutar de su nuevo espectáculo “Nerón”, basado en la vida de uno de los emperadores  más conocidos -y polémicos- de la historia de Roma, a la vez que nos deleitamos con los exóticos ritmos del espectáculo de danzas orientales “La Jaima de Saqqara”.

Por otra parte, si nuestra intención es disfrutar del enigma y la tradición que destilan las procesiones de penitentes en Semana Santa, también podemos optar por visitar Sevilla durante los días grandes de fiesta para finalizar nuestro viaje en el parque de atracciones Isla Mágica. El complejo estará abierto durante los fines de semana del 19/20 y 26/27 de abril de este año, en una preapertura oficial que habría que marcar en rojo en el calendario.

El encanto de lo salvaje:
Junto al ocio más clásico, las vacaciones de Semana Santa también son una gran oportunidad para enfocar nuestra mirada hacia la naturaleza. Tal es el caso de Faunia en Madrid o L’Oceanogràfic en Valencia. El primero es un jardín botánico y parque zoológico de 14 hectáreas de extensión que presenta al visitante una experiencia única en la que conocer en un solo lugar a víboras, canguros, murciélagos o pingüinos. El segundo se ha convertido por méritos propios en una de las atracciones de la capital del Túria y es el eje principal del conjunto arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En este caso, nos adentramos en un mundo marino con mil y un encantos. En ambos casos existe la posibilidad de concertar experiencias de interacción con animales, que se convierten en un atractivo que aumenta las posibilidades de ocio de la visita.

Tradición, ocio, naturaleza... cualquier opción es buena para disfrutar de esas vacaciones de Semana Santa que ya están a la vuelta de la esquina

https://www.youtube.com/watch?v=8iwgi_9QGRA