Vive Halloween en Nuestros Parques

30 oct. 2013
Se acerca la fiesta de Halloween y casi todos los parques temáticos y de atracciones, se preparan para recibirla con gran entusiasmo. Desde hace ya unos cuantos años, es tal el esfuerzo que han dedicado estos parques a preparar su fiesta de Halloween, que han conseguido ser uno de los destinos favoritos de los españoles, para disfrutar con un buen susto durante estas fechas. Os contamos lo que preparan para Halloween, algunos de los parques más representativos de Tixalia:

PortAventura
PortAventura
va mejorando año tras año su fiesta de Halloween, incorporando nuevos espectáculos y atracciones. Este año han puesto un énfasis especial en la tematización, para conseguir sumergir a los visitantes en el oscuro mundo de los vampiros, zombis y demás criaturas de la noche. Podréis ver cómo la ciudad de Penitence en Far West, se convierte en una ciudad fantasma, con calabazas naturales, esqueletos y gatos negros poblando los tejados, o cómo el Área de Mediterránea recibe una plaga de arañas gigantes, murciélagos y siniestros cuervos que te observarán desde las alturas.

Las atracciones estrella de PortAventura en Halloween son los pasajes del terror, y una de las más espectaculares es, sin duda, REC. En este pasaje, se recrean fielmente los escenarios de la terrorífica saga de películas REC (desde la entrada al edificio infectado, hasta la sala de cuarentena, o la habitación de la niña Medeiros). Se invita a pasar a los espectadores y, mientras recorren los siniestros pasillos, tendrán que lidiar con terribles seres infectados, que atacarán, motosierra en mano, desde el lugar más inesperado. Está abierta sólo los fines de semana, aunque abrirá también para los días 31 de Octubre y 1 de Noviembre, con motivo de la noche de Halloween.

Por otro lado, hablar de PortAventura en Halloween, es hablar de la Selva del Miedo. Este gigantesco pasaje del terror al aire libre, lleva ya más de una década asustando a los divertidos visitantes. Tras una breve explicación de las normas de la atracción, llevada a cabo por una voz de ultratumba, tendrás que adentrarte en un sinuoso recorrido que te llevará desde el Área Mediterránea hasta un cementerio en la Selva Polinesia. Efectos de sonido unidos a una intensa niebla, harán que no veas venir los ataques de hambrientos zombis que saldrán a tu paso, provocando más de un grito de auténtico terror. Te recomendamos que vayas con bastante antelación, pues el tiempo medio de espera para esta atracción es de 45 minutos. ¡No te quedes fuera!

Parque Warner
El Parque Warner de Madrid ha preparado un Halloween repleto de novedades. El pasaje del terror Viernes 13, Campamento Sangriento o el nuevo espectáculo de Scooby-Doo y el Misterio del Hotel Encantado, que se desarrolla en la pista de hielo, son algunas de ellas. Hace poco, escribimos un post en el que os contamos esto y mucho más, que podéis consultar en el siguiente enlace: Halloween en Parque Warner.

Terra Mítica
En Halloween, Terra Mítica se llena de nuevos espectáculos y atracciones terroríficas. La sensual Lilith, reina de los vampiros encandilará al público, con la ayuda de otros discípulos del mismísimo Belcebú, en una demostración de fuerza y coordinación que dejará a más de uno con la boca abierta. Al caer la noche, tras el ocaso, podremos asistir al espectáculo de La Corte Infernal, novedad para este 2013. En él, se cuenta la historia de un profesor y su ayudante, que accidentalmente invocan mediante un rito satánico, al mismo Demonio y toda su corte. Tendrán que emplearse a fondo para conseguir, con ayuda del público, devolver a estos seres malignos a la oscuridad a la que pertenecen.

Por otro lado, atracciones ya conocidas por el temor que inspiran, se volverán aún más terroríficas. Es el caso de El Secreto de La Pirámide. Los perturbados personajes de la pirámide de Keops, serán más aterradores que nunca, y tratarán de conseguir por todos los medios, que los visitantes no descubran el gran secreto que encierra su guarida.
 
Por último, una de las grandes novedades de Terra Mítica para Halloween, será el Cine 5D. Sin salir de la sala, el espectador podrá experimentar el auténtico terror con sus cinco sentidos, al visionar cualquiera de las dos nuevas proyecciones preparadas para Halloween: La Tumba y El Bosque Encantado. Los visitantes podrán percibir los olores, el frío, el calor, o la humedad de la escena que estén visualizando en ese momento. Todo ello, unido a movimientos sincronizados de los asientos, convertirán la película en una experiencia de lo más real.

Isla Mágica
Halloween
supone el final de temporada para Isla Mágica. A partir del domingo 2 de Noviembre, el parque cerrará sus puertas hasta el próximo año. Por ello, todo el equipo de artistas y animadores del parque, se esforzará al máximo para terminar la temporada 2013 por todo lo alto, y qué mejor forma de hacerlo, que dar a los visitantes el susto más divertido de sus vidas. Para conseguirlo, Isla Mágica se transformará en una isla del terror, donde la tenebrosa iluminación apenas te permitirá darte cuenta, de que vampiros, zombis y otros seres de ultratumba, se encuentran caminando a tu lado, dispuestos a sorprenderte. Además, si prefieres ser tú el que vaya dando sustos por ahí, podrás hacerlo en la zona de Maquillaje Terrorífico. En este puesto, grandes y pequeños podrán convertirse en criaturas monstruosas, y llevarse unas fotos de recuerdo geniales.

Isla Mágica prepara una serie de espectáculos especiales para estos días, como Miedo y Triler, en el Corral de las Comedias, o Un Vampiro en el País de las Hadas, que podrá verse en la zona del Circo del Cóndor. Además, una de las atracciones de siempre como es el Templo del Terror, se volverá aún más terrorífica durante este último fin de semana. ¿Te atreverás?

Parque de Atracciones de Madrid
Muy pronto comenzaremos a trabajar con el Parque de Atracciones de Madrid y, al ser uno de los más activos durante estas fechas, hemos decidido incluirlo también, para contaros algunas de las cosas que os tiene preparadas.

El Parque de atracciones de Madrid,
tiene un particular idilio con Halloween, pues ya lleva unos cuantos años siendo reconocido como uno de los mejores Halloweens de Europa. Para esta temporada 2013, se ha preparado una espectacular ambientación, donde las estrellas serán unos gigantescos Animatronix, traídos directamente desde Estados Unidos, para conseguir la atmósfera deseada. Entre ellos, veremos un gigantesco Dragón, al mismísmo Ángel de la Muerte, o a un Necromancer de más de 7 metros de altura, que dejará petrificado al más valiente de los visitantes, y del que os hemos dejado una siniestra imagen.

El Parque de Atracciones de Madrid, acostumbra a cambiar bastante sus espectáculos, ya que la novedad aporta un punto extra de adrenalina, y hace que los visitantes vuelvan año tras año. Para este 2013, algunas de estas novedades que encontraremos son Fast Blood, un pasaje de terror ambientado en un restaurante de comida rápida, donde la comida serán los propios visitantes; Space Nightmare, una misión espacial realizada en el año 2511, que acaba accidentadamente en un planeta desconocido; o La Puerta del Infierno, que no es otra cosa que la mismísima entrada al inframundo, y que tan sólo los más intrépidos osarán traspasar.

¿Ya te has decidido?... ¿No?... No importa, elige tixalia y acertarás.