Bienvenidos a nuestra historia. Bienvenidos a TERRA MÍTICA

07 ago. 2013

Visitar Terra Mítica, es como dar un paseo por lo mejor de las civilizaciones que una vez dominaron el Mar Mediterráneo: Egipto, Grecia y Roma. Inaugurado en el año 2000 y situado en Benidorm (Alicante), el parque cuenta con un clima privilegiado que hace posible su apertura desde marzo hasta noviembre; siendo especialmente activo durante los meses de verano, en los que mantiene abiertas sus puertas hasta las 12 de la noche. Además, este año cuenta con nuevo escenario acuático, el Iberia Park, que permite paliar con piscinas, chorros de agua y nuevas atracciones acuáticas, el calor de los meses de Julio y Agosto.

Nuestro viaje por las antiguas civilizaciones empezará en el Antiguo Egipto. La cultura egipcia, se mantuvo próspera la increíble cifra de 3000 años, dejando un legado en medicina, agricultura y construcción, difícil de igualar. Nada más entrar, podremos ver el pórtico del Templo dedicado a Khonsu, Dios con cabeza de halcón, protector de los enfermos y símbolo de fertilidad. Si continuamos con nuestro recorrido, podremos encontrar una réplica del Faro de Alejandría, que fue durante muchos siglos, una de las estructuras más altas construídas por el hombre y posteriormente declarada como una de las siete maravillas del Mundo Antiguo.

La zona de Egipto destaca más por sus construcciones que por sus atracciones, pero si realizas tu visita en verano, no querrás perderte las Cataratas del Nilo, una montaña rusa donde, montado en sarcófagos del Faraón, surcarás el Nilo y disfrutarás de dos espectaculares caídas, una de más de 20 metros y otra de espaldas, de unos 10 metros de altura, donde el chapuzón está asegurado. Sobretodo, si estás situado en los últimos asientos del vehículo.

Una de las novedades destacadas de Terra Mítica 2013 es, sin duda, el espectáculo de la Pirámide del Terror. Pequeños y no tan pequeños, chillarán atemorizados mientras intentan escapar del laberinto de la pirámide, acechados por momias y otras terribles criaturas de la oscuridad.

Superado el miedo vivido en la pirámide, nos adentraremos en la Antigua Grecia. Los griegos son considerados los padres del arte y la cultura occidental, y durante su época de esplendor, aproximadamente desde el siglo V al siglo II antes de cristo, nos dejaron maravillas arquitectónicas como el Partenón, o costumbres que han perdurado hasta nuestros días, como los Juegos Olímpicos. Paseando entre diferentes edificaciones griegas, descubriremos que es la zona con el mayor número de atracciones. De entre todas ellas,  merece la pena destacar dos: Synkope y Titánide.

Synkope fue presentada en 2005, y consiste en un péndulo que formará ángulos de 120º sobre el suelo, elevando a los intrépidos pasajeros hasta los 35 metros de altura, mientras giran en un disco a más de 90 km/h. Os hemos puesto una imagen para que lo veáis, pero no hay palabras que describan lo que se siente al subir. ¡Tenéis que probarlo!

Titánide es una montaña rusa con cinco inversiones. Es decir, los vagones dibujarán hasta cinco figuras en las que los usuarios viajarán a casi 100 km/h, completamente bocabajo. Se inauguró en 2003 bajo el nombre de Tizona, y posteriormente se trasladó a la zona de Grecia en 2009, debido al cierre de la zona de Iberia. ¡Toda una garantía de diversión!.

Para terminar nuestra visita por la zona de Grecia, podemos experimentar una de las nuevas apuestas de Terra Mítica para este año: El CINE 5D en el Templo de Kinetos. Más que ver, vivirás una película con tus cinco sentidos, pues podrás tanto oler el neumático quemado en una frenada, como sentir la humedad en tu piel, al atravesar una zona boscosa. Se han preparado para este año hasta 8 aventuras sensoriales diferentes.

Nuestra siguiente parada es nada menos que la Antigua Roma. Los 3 primeros siglos de nuestra era, conocidos como Pax Romana, se consideran los más prósperos de este Imperio. Durante ese tiempo se construyeron coliseos, templos y acueductos, y muchos de ellos todavía se mantienen en pie en nuestros días. Bajo estas magníficas construcciones, se desarrollarán nuevos espectáculos como Imperium, un nuevo show que combina ballet, acrobacias aéreas y elementos de la cultura romana, que seguro te cautivará.

De entre las muchas atracciones disponibles en la zona de Roma, nos quedamos con la del Vuelo del Fénix. Los pasajeros dispondrán de unos minutos para disfrutar de unas hermosas vistas del parque a más de 54 metros de altura, justo antes de ponerlos en manos de la gravedad para volver a recorrer esta distancia, en un vertiginoso descenso de menos de 3 segundos de duración. ¡No podrás ni gritar!

Finalmente, nos adentraremos en la zona más verde y más acogedora del parque: El Iberia Park. Esta zona representa el Mar Egeo, donde Ulises y Jasón vivieron sus aventuras. Iberia Park vuelve a abrir sus puertas casi 8 años después, ampliada con nuevas atracciones acuáticas y recuperando espectáculos tan emblemáticos como el de los Piratas del Caribe. Os dejamos una guía de esta seccioón del parque en formato pdf, para que podáis curiosear.

Desde tixalia, queremos animaros a conocer un poquito mejor estas antiguas civilizaciones, mientras disfrutáis de las atracciones y espectáculos y, si ya habéis visto la nueva Terra Mítica 2013, nos gustaría que nos dejárais vuestra sincera opinión ¿Que os ha parecido?