Parque Warner 2013

20 jun. 2013
El Parque Warner llegó a Madrid hace ya más de 10 años y, después de unos inicios difíciles, se ha consolidado como uno de los parques de atracciones más visitados de España.

El parque adopta un estilo muy diferente al que el público español está acostumbrado. Trajo a nuestro país la más pura tradición americana, con grandes montañas rusas y llamativos restaurantes de comida abundante, todo ello ambientado en lugares emblemáticos de los Estados Unidos, como Nueva York, Hollywood o California.

Además, dentro del Parque Warner, se han ido levantando con sumo cuidado escenarios relacionados con las películas más conocidas de la productora Warner Brothers, como Superman, Batman o los alocados dibujos de los Looney Tunes. El resultado ha sido tan realista, que numerosos artistas y cadenas de televisión han grabado allí sus anuncios y videoclips.

El parque abarca una extensión de 1.5 millones de metros cuadrados, y se divide en 5 zonas bien diferenciadas. En todas ellas se respira un ambiente alegre, y festivo debido a los numerosos encuentros que tendremos con el Pato Lucas, Bugs Bunny o Marilyn Monroe, que nos saludarán, bromearán con nosotros y nos permitirán obtener una foto de recuerdo realmente divertida.

La primera de estas zonas sería Hollywood Boulevard. Es la zona de entrada al parque, donde podremos ver edificios de la Norteamérica de los 60, recorrer el paseo de la fama con estrellas de Hollywood y españolas, así como disfrutar del espectáculo de bienvenida, recientemente renovado con temática deportiva y escenas de la película de Michael Jordan, Space Jam.

Si continuamos hacia la izquierda, nos adentramos en Movie World Studios, una zona que nos sumergirá completamente en Nueva York; con sus semáforos, coches de época y hasta una réplica del edificio de Wall Street. Aquí destacaremos por un lado, uno de los espectáculos más divertidos del parque; el de La Loca Academia de Policía y por otro, la atracción más bestia de la Warner: El Stunt Fall (Caída Acrobática). Una montaña rusa formada por dos torres de 60 metros de altura, donde las vagonetas ascienden hasta arriba de una de ellas y bajan hacia la otra alcanzando los 115km/h, para luego comenzar el descenso marcha atrás, sufriendo un efecto boomerang que aumentará considerablemente la sensación de vértigo. Es una montaña rusa única en Europa y en todo el mundo sólo hay 4 de las mismas características.

Superada la zona de Movie World Studios, nos adentraremos en DC Superheroes World donde Superman y Batman serán las estrellas principales. Nos encontraremos caminando por las calles de Gotham y podremos quemar toda nuestra adrelina en las otras dos atracciones más impactantes del parque. La venganza del Enigma y Superman: El Hombre de Acero. Os hemos dejado fotos de ambas en este post.

La venganza del Enigma es quizá la atracción más famosa del Parque Warner, por ser la más alta de Europa. A lo largo del día va variando su modo de funcionamiento pero, básicamente, te suben a 100 metros de altura, te dejan unos segundos para disfrutar de unas fantásticas vistas de Madrid, y luego te sueltan en una vertiginosa caída libre. Es una atracción única porque funciona con aire a presión, que permite llegar a los 100km/h en ascenso, alcanzando fuerzas ascendentes cercanas a los 3.5G. La sensación es muy diferente a la obtenida en la caída libre o controlada, donde los valores alcanzados nunca deben superar los 1.5G, pues en un descenso la sangre se acumula en el cerebro y el exceso de presión podría reventar alguno de sus capilares.

Superman: El Hombre de Acero está situada en Metrópolis, la ciudad donde se encuentra el Daily Planet, lugar de trabajo de Clark Kent que es, como todo el mundo sabe, la identidad secreta de Superman. Esta atracción es también única en toda Europa dentro de las atracciones de trenes sin suelo. La sensación de estar con los pies colgando durante los más de dos minutos de caídas y tirabuzones de trayecto, es algo que no te puedes perder.

Por último, en DC Superheroes World podemos disfrutar frecuentemente de exposiciones únicas, como la vivida el pasado 31 de Mayo, donde se expusieron durante cuatro días todas las armas y vestimenta utilizados en la nueva película de Superman: The Man of Steel.

Continuando nuestra visita, nos adentraremos en el Old West Territory, donde los espectáculos y ambientación girarán en torno a los viejos western y donde su atracción estrella es el Río Bravo, una atracción acuática que nos permitirá recorrer en barca varios poblados indios, nos adentrará en una mina de oro abandonada y finalmente nos dejará caer a un lago desde 35 metros de altura. Aquí el chapuzón está asegurado.

Para terminar, los más pequeños no querrán salir del Cartoon Village. Aquí encontrarán la madriguera de Bugs Bunny, la Casa de Piolín y la zona con más espectáculos y atracciones de todo el parque. La última de ellas se inaugura este verano; se trata de La Academia de Pilotos Baby Looney Tunes, donde los niños junto con sus familias podrán sobrevolar en distintos modelos de avión toda la zona del Cartoon Village.

Si te gustan las emociones fuertes, eres un fan de Batman o de Superman, o simplemente quieres pasar un día entretenido en familia, desde tixalia te recomendamos que visites el Parque Warner de Madrid. ¡Vivirás una experiencia única!.
Información adicional