Shambhala Portaventura, la montaña rusa más alta de Europa

01 may. 2013
PortAventura sigue batiendo récords y esta vez en altura con su nueva Montaña Rusa Shambhala, Expedición al Himalaya.

Portaventura ha querido recrear la emoción de una expedición por las montañas Himalaya, en busca del paraíso desconocido que alberga el centro de la felicidad y la juventud eterna.

En casi tres emocionantes minutos, los atrevidos pasajeros atravesarán oscuros túneles y atravesarán gélidos lagos de montaña, disfrutando de más de un kilómetro y medio de recorrido que se cruza hasta en 4 ocasiones con las instalaciones del Dragón Khan.

Shambhala ha batido hasta 3 récords en toda Europa, empezando por ser la más alta con sus 76 metros de altura, la de mayor velocidad en caída libre con 134 Km/h y la que disfruta de la mayor altura en caída libre. Como veis, tenemos suerte de poder disfrutar de esta increíble montaña rusa en España que de la mano de PortAventura nos hará experimentar cambios de hasta 3,8g en su recorrido.

Y para disfrutar de todas estas emociones con la máxima seguridad, Shambhala estrena un innovador sistema de sujeción que nos proporciona mucha más libertad de movimientos disparando al máximo nuestra adrenalina.

Además, sus tres trenes con capacidad para 32 pasajeros cada uno permiten disfrutar de esta emocionante experiencia hasta a 1.000 pasajeros cada hora, por lo que se reducen notablemente los posibles tiempos de espera en momentos de máxima afluencia.

Os recordamos que Shambhala es una montaña rusa del tipo conocido como HYPERCOASTER

Como podéis ver, Shamabala nos promete una experiencia única que no os podéis perder.
Y por si no podéis esperar, os dejamos un vídeo que ilustra todo lo que os hemos contado en este artículo.

¿A qué esperáis para comprar vuestras entradas para Portaventura en tixalia?