Ya falta menos: Ferrari Land llegará a PortAventura en 2017

20 jun. 2016

La cuenta atrás ya ha comenzado. Los fans de los coches y de la mítica marca del “cavallino rampante” ya han empezado a frotarse las manos ante la inminente llegada a nuestro país, de un imponente parque de atracciones inspirado en la marca Ferrari. Y el lugar elegido para levantar dicho complejo no es otro que PortAventura Park. Si las previsiones se cumplen - muy raro sería que no ocurriera en este caso, ya que se ha anunciado a bombo y plantillo y hay mucha expectación creada - Ferrari Land abrirá sus puertos justo en el comienzo de la temporada 2017: ya queda poco para que el proyecto se haga realidad.

Ferrari Land PortAventura Park Mapa


Hablamos del segundo parque de atracciones que la marca automovilística abrirá en todo el planeta, ya que seguirá los pasos del complejo que ya funciona con éxito en Abu Dhabi. Cabe recordar que la primera piedra del Ferrari Land de PortAventura se puso en mayo de 2015, en un acto donde participaron diversas personalidades políticas, como Artur Mas, entonces president de la Generalitat. Ahora, todo apunta a que las obras se finiquitarán antes de finalizar el presente ejercicio: Ferrari Land ya empieza a carburar. Y lo hace a buen ritmo.

Y las cifras y características que definen el proyecto merecen ser tenidas muy en cuenta: más de 150 empleos creados, más de 75.000 metros cuadrados de extensión y reproducciones de edificios históricos como la plaza de San Marco o el Coliseo. Tampoco podemos olvidarnos de la inversión final: más de 100 millones de euros costará la puesta en marcha del complejo, cifra que seguro que se amortizará gracias a la llegada cada año de miles de seguidores de la Fórmula 1 y los coches superdeportivos. Las expectativas apuntan a que la llegada de Ferrari al complejo de PortAventura Park causará que más de 5 millones de personas visiten el parque cada año. Una cifra nada desdeñable, considerando que aumenta casi en un millón la cantidad de visitantes actual.

Ferrari Land PortAventura Park Montaña Rusa más alta de Europa

Aunque sin lugar a dudas, la atracción estrella del Ferrari Land de PortAventura será la montaña rusa del complejo, que superará al actual icono del parque de atracciones: Shambala. Definida como un “acelerador vertical” y de estilo muy parecido a una atracción que ya opera en el parque hermano de Abu Dabhi, la nueva estructura será, con 112 metros de altura, la montaña rusa más alta de Europa y contará con una punta de velocidad de hasta 180 kilómetros por hora y una caída con inclinación de noventa grados centígrados. Las emociones y la descarga de adrenalina están en este caso, más que aseguradas.


Pista de Kárting, simuladores de Fórmula 1


Y aún nos quedan muchas sorpresas por descubrir. Los gestores de Ferrari Land apuestan por dotar al parque con distintos simuladores de Fórmula 1 equipados con la última tecnología. Con el mundo del videojuego convertido en uno de los escenarios más evolucionados del planeta entretenimiento, todo apunta a que la experiencia en este tipo de atracción será muy cercana a la realidad. También se apuesta por la creación de diversas pistas de kárting de gran extensión, donde competir con los amigos y familiares, para ver quién es más rápido. Ferrari Land contará, además, con un edificio museo donde se reproducirá la sede central de la fábrica, que hará las delicias de los aficionados a la marca.

Ferrari Land llegará el año que viene para revolucionar PortAventura Park. ¿Te apetece ponerte al volante?

Ferrari Land PortAventura Museo