The Park: un videojuego donde un parque temático es el escenario clave

15 dic. 2015

Los parques de atracciones siempre han sido considerados emplazamientos con una atmósfera diferente. Así, no es difícil recordar escenas cinematográficas rodads en este tipo de lugares. La reciente Tomorrowland -filmada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia- es un claro ejemplo de ello. También lo es la saga de Jurassic Parc, donde la ciencia ficción y el sector se dan la mano. De hecho, la representación de los parques de atracciones en los productos de entretenimiento casero cuenta con dos caras bien definidas. Por un lado nos encontramos con populosas porciones de tierra destinadas al ocio de las masas donde el color, el ruido y la diversión son una constante. Y, por otro, nos podemos adentrar en emplazamientos callados y oscuros donde la tensión es una constante. Y esta última cara es lo que nos encontraremos en The Park, un videojuego que triunfa en los ordenadores de medio planeta y cuyos responsables han confirmado ya que también llegará a las videoconsolas de última generación Playstation 4 y Xbox One. Conozcamos un poco más este proyecto.

La aventura está ambientada en un parque de atracciones cerrado

La firma responsable de The Park recibe el nombre de Funcom y cuenta con una amplia experiencia en el mundo de los videojuegos. El proyecto ya ha sido lanzado para ordenadores y se centra en una aventura gráfica de más o menos tres horas de duración donde una madre -la protagonista principal- debe buscar a su hijo perdido en un parque de atracciones. La atmósfera es nocturna y los usuarios deben conocer cada uno de los rincones de un complejo de ocio lleno de sorpresas mientras desentrañan la historia que comparten la protagonista y su hijo. Todos los rumores apuntan a que la versión para las potentes videoconsolas de última generación llegará con nuevas sorpresas y detalles.

Así, Lorraine -nombre de la protagonista- debe adentrarse en un parque de atracciones cerrado -que no abandonado- de noche, para hallar a su hijo perdido. Se trata de un videojuego que se sitúa en el llamado sector del terror psicológico y está destinado a un público mayor de edad.

Cartel promocional de lanzamiento del videojuego

Fue lanzado para ordenadores el pasado mes de octubre -coincidiendo con la llegada de Halloween- y ha traído aire nuevo a un género de videojuegos que en los últimos años ha ganado bastante adeptos. Rui Casais, CEO de Funcom, declaró que “con los ánimos que nos han dado las positivas reacciones que hemos recibido para la versión en PC, estamos muy excitados con la idea de traer el juego al mundo de los consolas”. A su vez, añadio que “explorar una oscura, siniestra y aterradora localización desde la comodidad de tu sofá, con las luces apagadas y el mando en la mano, seguro que será una experiencia muy satisfactoria”.

El videojuego saldrá al mercado de videoconsolas a principios del año que viene. Seguro que más de uno ya está pensando en adquirirlo. Y tú ¿también eres un Gamer?

Las atracciones esconden mil y un secretos