Legoland aterrizará en China

02 nov. 2015

La empresa Merlin Entertainments ha suscrito un contrato con un homónima China Media Capital (CMC) para desarrollar un proyecto que a muchos llevará a su niñez: construir un parque de atracciones dedicado a los juguetes lego en Shanghai. China contará así con su propio Legoland.

El proyecto fue anunciado durante una reciente visita al Reino Unido del presidente chino Xi Jinping y se enmarca dentro de una serie de iniciativas impulsadas para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

Nick Varney, CEO de Merlin Entertainment, destacó el potencial de China como mercado clave y argumentó que “vemos esta asociación como una oportunidad importante para desarrollar nuestros planes de futuro. Al trabajar de forma conjunta con China Media Capital podemos combinar nuestra experiencia en el sector de las atracciones a nivel mundial con su experiencia y visión del mercado chino”.

Merlin Entertainment ya cuenta con atracciones en diferentes partes de china, como las versadas en el universo de Madame Tussauds en Shanghai, Hong Kong, Pekín y Wuhan, además de un gran acuario en Shanghai. Con la llegada de Legoland, la firma especializada en productos de ocio demuestra sus intenciones de apostar por el emergente mercado asiático. Y su apuesta aún podría desarrollarse más con nuevos proyectos versados en películas de Dreamworks, especialmente en el universo de Kung Fu Panda, con gran aceptación entre el público chino.

El parque abrirá sus puertas en Shanghai

El universo Lego, un valor en alza

La llegada de un nuevo Legoland y el destino elegido en Shanghai no parecen casualidad. La realidad es que el universo Lego ha expandido sus fronteras en los últimos años. Una de las grandes causas del incipiente éxito de la compañía de origen danés fue el estreno de la Legopelícula, de pegadiza banda sonora -imposible no recordar el estribillo de “Todo es fabuloso”- y grandes personajes -la entrada de Batman y de caracteres parecidos a iconos como Dumbledore fue todo un acierto-.

La popularidad del universo Lego creció un 18 % en los primeros seis meses de 2015 gracias al estreno de la cinta y los mandamases de la compañía ya han aventurado posibles problemas de suministro para atender las peticiones del mercado mundial. Lego ha superado a competidores de talla mundial como Mattel y la llegada de las navidades podría causar que se extinguieran las existencias de muchos de los modelos destinados a ser montados por los pequeños de todo el planeta. Ante tal tesitura, la firma danesa ha abierto nuevas fábricada en México, Hungría y Dinamarca.

Recreación de la gran Muralla China con piezas de Lego

Por todo ello, parece que la llegada de Legoland a Shanghai forma parte de una estrategia de calado mundial. El proyecto contará con un presupuesto nada desdeñable de 300 millones de dólares.

Si siempre has sido un fan de los juguetes de Lego y te gusta viajar, ya tienes una nueva excusa para conocer China. ¿Verdad que es "fabuloso"?

El parque contará con 300 millones de presupuesto