¿Acogerá Dubai un parque de atracciones dedicado a Los Juegos del Hambre?

12 nov. 2015

Como ya hemos visto en muchas otras ocasiones, la frontera entre las distintas esferas de los productos de ocio diseñados para el ser humano del siglo XXI cada vez se difuminan más. Los cómics inspiran películas, los libros inspiran series y las sagas literarias y cinematográficas inspiran parques de atracciones. Y parece que esto va a ocurrir de nuevo con el proyecto abanderado por Lionsgate -productora que tiene los derechos de las cintas protagonizadas por Jennifer Lawrence- en Dubai: un parque de atracciones inspirado en el apocalíptico universo de los Juegos del Hambre, donde unos pocos tienen todos los recursos a su disposición en el Capitolio, mientras el pueblo llano trabaja esclavizado y se muere de hambre en los Distritos.

Las atracciones se basarán en la conocida saga

Estamos a poco más de una semana para que se estrene a nivel mundial la película que cierra la saga de los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 2 y los mandamases del estudio ya anunciado hasta una primera fecha de apertura para hacer realidad esta iniciativa: octubre de 2016. De ser así, a los fans de las historias protagonizadas por Jennifer Lawrence les queda poco menos de un año para que su sueño pueda convertirse en realidad.

De momento no se han detallado qué partes de la historia van a ser recreadas, aunque en muchos foros de Internet ya se debate sobre el tema. La arena virtual donde las parejas procedentes de los diferentes distritos luchan por sobrevivir, seguro que será uno de los escenarios elegidos, así como el Distrito 12, lugar de origen de la protagonista experta en el uso del arco y las fechas.

Las atracciones sobre la saga de los Juegos del Hambre llegarán de la mano de la firma especializada Dubai Parks and Resorts y los gestores de la empresa apuestan por abrir el nuevo espacio dentro del macroparque conocido como Motiongate Dubai. Lo que también es seguro es que además de las atracciones puras y duras, también se abrirá una tienda con artículos promocionales de la saga. ¿Quién no ha soñado con tener el arco que empuña de forma tan eficiente la bella Katniss Everdeen?. El proyecto ya ha sido bautizado como la “zona Lionsgate” y al parecer también contará con un espectáculo de baile versado en las andanzas de los protagonistas de la película Step Up: Revolution.

Jennifer Lawrence, protagonista de las películas

El mundo distópico del país conocido como Panem -que comprende al Capitolio y a un total de 13 Distritos- cuenta con fauna y flora propia, lo que seguro que sirve de inspiración para recrear unas atracciones dignas de las películas. El riesgo, el espectáculo y la descarga de adrenalina están más que asegurados.

El toque Bollywood

Junto a la parte bautizada como “zona Lionsgate”, en el parque de atracciones que se emplaza en Dubai también habrá un rincon especializado en las historias de Bollywood. La industria cinematográfica india es un sector que mueve miles de millones y sus coreografías corales e historias profundas ya son seguidas por personas de todo el planeta.

Los Juegos del Hambre se harán realidad en las atracciones que se desarrollarán en Dubai. Si eres un fan incondicional de la saga ya tienes un motivo más para hacer un exótico viaje...


Las atracciones estarán en el parque conocido como Motiongate Dubai