Valravn: la montaña rusa que superará los 120 km/h

22 sep. 2015

Convertidas desde hace mucho en la referencia dentro del panorama de los parques de atracciones, las montañas rusas son hoy por hoy las estrellas del mundo del ocio del siglo XXI. Y la carrera por ser la más alta, la más rápida o la de recorrido más intrincado, ha llevado a la ingeniería hasta terrenos que eran inimaginables hace unos años. Tal es el caso que ahora nos ocupa: la nueva Valravn, llamada a ser la reina de todas las montañas rusas. Esta será inaugurada supuestamente en el verano del 2016 -aunque ya se sabe lo que puede ocurrir con las fechas aventuradas-pero aun así ya se ha convertido en un fenómeno por Internet. Y ¿por qué tanta expectación? Como muestra un dato; superará los 121 kilómetros por hora, lo que seguro que convierte su recorrido en más que un reto para muchos.

La montaña rusa se ha convertido en todo un fenómeno en Internet

Valravn ya está siendo construida en el parque Cedar Points, ubicado en Ohio (Estados Unidos). La cual es conocida como “la capital mundial de las montañas rusas”, ya que dicho parque cuenta con nada más y nada menos que diecisiete de estas atrevidas atracciones. Y a buen seguro, que el nuevo proyecto afianza todavía más dicha reputación.

Y es que el
Cedar Points es algo más que un parque de atracciones, es un lugar dedicado completamente al ocio, donde se encuentra una playa de más de un kilómetro de extensión, dos parques acuáticos, dos puertos deportivos y varios hoteles que albergan a los miles de visitantes que llegan cada fin de semana. Y por todas estas razones, ha sido nombrado varias veces el mejor parque de atracciones del mundo.

Cedar Points es todo un referente en los Estados Unidos

La más rápida, la más alta, la más larga

Y por si la actual oferta del complejo no era suficiente, Valravn se ocupará de completarla. Está diseñada para ser la más larga, más alta y más rápida del mundo; quizá las tres cualidades más importantes de este tipo de estructuras. Además, contará con una caída vertical de 68 metros, varios giros y sus usuarios podrán contemplar el infinito en la paradas de cuatro segundos que sus vagones realizarán en la parte más alta del recorrido. Y para darle aún más intensidad, se ha apostado por un sistema en el que los pies de los usuarios no tocarán el suelo, lo que incrementará la sensación de vértigo.

Y por si lo si lo que ya has leído, aún no te ha convencido completamente, has de saber que Valrvan superará 10 récords guiness. Así que si te gustan las emociones fuertes no podrás evitar caer en la tentación.  Para que puedas imaginarte la experiencia, tienes a tu disposición el video que acompaña a estas líneas, donde los gestores de Cedars Points han colgado una reconstrucción virtual del que será el recorrido de la montaña más rápida de la tierra. Sin duda, una experiencia que no olvidaremos fácilmente.

Valravn seguro que se convierte en el reto de muchos amantes de las descargas de adrenalina, ¿Te atreverías a subirte a uno de sus vagones?

Los usuarios no tocan el suelo con los pies