Ferrari Land: novedad en PortAventura para 2016

14 sep. 2015

La llegada de la mítica marca del cavallino rampante al parque de atracciones PortAventura ya está confirmada y los fans de Ferrari residentes en España y en Europa ya se frotan las manos pensando en lo que les espera. Por ello, en Tixalia hemos querido echar un vistazo al complejo desarrollado en Abu Dabi, con el visto bueno de la marca italiana. Ferrari World abrió sus puertas de forma oficial el 4 de noviembre de 2010 y en sus casi 5 años de vida ya se ha asentado en uno de los focos del lujo en el planeta tierra. Conozcamos un poco más los entresijos de un parque que es un claro antecedente a lo que nos podríamos encontrar el próximo año en PortAventura.

Ubicado en Isla Yas -un complejo anexo al conocido circuito de Yas Marina, que acoge el espectacular premio de Fórmula 1 que finaliza de noche-, el parque de atracciones emplazado en Abu Dabi ocupa una extensión cercana a los 200.000 metros, cubiertos en más del 90 %: es el parque de atracciones cubierto más grande del mundo. El árido clima de la zona donde fue construido fue clave en este aspecto.

Ferrari World destaca por su espectacular cubierta

Con una cubierta de más de 85.000 metros cuadrados de extensión y 2.000 metros de perímetro -no en vano se encuentra a 50 metros del suelo- que recuerda al mítico modelo Ferrari GT por sus estilizados laterales, el Ferrari World fue alumbrado por grandes nombres de la arquitectura y el diseño mundiales: las firmas Benoy y Ramboll. Un gran logotipo de la marca del cavalino rampante corona el edificio. Y es que en el complejo se respira el aroma a Ferrari por los cuatro costados. Hay quien dice incluso que el aire de la zona tiene tintes de rojo pasión.

Aunque, sin duda alguna, uno de los grandes atractivos del complejo de ocio es la atracción conocida como Fórmula Rossa: la montaña rusa más rápida del planeta. Alcanza una velocidad punta cercana a los 240 kilómetros por hora en algo más de 4 segundos. Los valientes que se suben al monoplaza que circula por sus carriles -aquí todo recuerda a Ferrari y a la Fórmula 1- no se quedan indiferentes. Repetir es de valientes.

La Fórmula Rossa es la montaña rusa más alta del planeta

El proyecto de PortAventura

Con el complejo de Abu Dabi como claro antecedente, la pregunta es: ¿Que nos espera con la llegada de Ferrari a PortAventura?. Seguro que en FerrariLand -así se llamará- se miman todos los detalles, aunque todo apunta a que el proyecto será menor que el desarrollado en Abu Dabi. Así, se ha confirmado que la extensión será de 75.000 metros cuadrados y que -tal como ocurre en el proyecto hermano- contará con una montaña rusa como buque insignia. La atracción aún no ha sido bautizada, pero se ha filtrado que será la más rápida de Europa y que alcanzará una punta de velocidad de 180 kilómetros por hora en un intervalo cercano a los cinco segundos.

FerrariLand llegará a PortAventura en 2016, ¿A que ya estás contando los días?