Disney prohíbe los palos para selfies en sus parques de atracciones

07 jul. 2015

Aunque se trata de uno de los inventos recientes más utilizados -mucha gente no sale de casa sin uno en su mochila o bolso- los palos para autofotos o selfies ya no pueden ser usados en los parques de atracciones de la multinacional Disney. La compañía defiende que ha tomado esta decisión por temas de seguridad y la prohibición ya se extiende a los complejos emplazados a lo largo de Estados Unidos, Europa y Asia. Aunque podría parecer una decisión un tanto arriesgada -vivimos en un mundo donde impera la dictadura de las redes sociales- desde la multinacional son tajantes. Vamos a conocer los fundamentos de su decisión.

Los personajes de las películas ya no podrán tomar autofotos

Hasta el momento, los palos para selfies estaban prohibidos en las atracciones: ahora lo estarán en todo el parque Kim Prunty, portavoz de Disney, explicó que “nos esforzamos por proporcionar una experiencia agradable para toda la familia en nuestros parques y desgraciadamente los palos de selfies se han convertido en una creciente preocupación para la seguridad, tanto para los visitantes como para los trabajadores”. La decisión se ve forzada porque los usuarios no han respetado las normas de no utlización en las atracciones y los sucesivos casos de paralización de las mismas por infracciones han llevado a Disney a decir basta.

La decisión causará que los palos para autofotos sean incluidos por Disney en la lista de dispositivos potencialmente dañinos para el público y no podrán ser introducidos en los parques de atracciones de la compañía. De hecho, a partir del presente mes de julio todos los palos de selfies serán retenidos en los controles de seguridad instalados en las puertas de acceso. La prohibición será comunicada a través de la web corporativa de la compañía y a través de mensajes repartidos por todos los complejos. Disney ha declarado la guerra a los palos de selfies y no dudará en utilizar todas las armas a su disposición.

Una pareja toma un selfie en un complejo de Disney

Premier League, Versalles, Coliseo

Lo cierto es que la prohibición dictaminada por Disney se suma a una larga lista de decisiones que van en el mismo sentido: los palos para selfies pueden molestar al resto de la gente que rodea a quien está tomando la foto y, por ello, su uso está restringido o prohibido. Así, este año el uso de dispositivos ya fue prohibido en los estadios de la Premier League. Tampoco se pueden utilizar en otros eventos deportivos como el Open de Australia de tenis. Pero no todo se queda ahí. El palo para autofotos tampoco puede utilizarse en emplazamientos culturales e históricos como el Palacio de Versalles (Francia) o el Coliseo (Italia). En este caso, la principal preocupación es la posibilidad de causar daños materiales en obras o emplazamientos artísticos y culturales. Tampoco se pueden usar en la mayor parte de las galerías de arte de Australia y en varios museos y ubicaciones culturales de los Estados Unidos.

Ya lo sabes: Puedes disfrutar de los parques de atracciones de Disney, pero si lo visitas es mejor que no te lleves un palo para selfies.

Cartel de prohibición de este tipo de dispositivos