Parc Astérix: adéntrate en el universo de Goscinny y Uderzo

18 jun. 2015

Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos... ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor... Quien haya disfrutado de las aventuras de la pareja formada por Astérix y Obélix habrá reconocido la ya tradicional introducción de las míticas obras de cómics -y de las películas de animación- que aún hacen furor entre los amantes del humor gráfico. Aunque quizá muchos de esos fans de las historietas protagonizadas por el rubicundo y pequeño sabio Astérix y el glotón e inmenso Obélix no saben que también tienen cabida en el mundo real. Cómo no podía ser de otra forma, las aventuras ideadas por la pareja formada por René Goscinny y Albert Uderzo han sido trasladadas al universo de los parques de atracciones temáticos. El Parc Astérix es hoy por hoy uno de los complejos de ocio más visitados de toda Francia. Conozcamos un poco más sobre él.

Parc Astérix Atracción Osiris

El parque de atracciones tematizado en el universo de los simpáticos galos estás emplazado -no es casualidad- cerca de París, en la localidad de Plailly. Se encuentra a una distancia de 35 kilómetros de la capital francesa y a 15 kilómetros del aeropuerto Charles de Gaulle. Abrió sus puertas el 30 de abril de 1989 y durante 26 años se ha convertido en un lugar visitado por personas de todo el planeta. Aunque ha tenido altibajos en sus cifras de negocio durante los últimos años sigue generando una más que notable asistencia. Ya se sabe, los viejos rockeros nunca mueren. Así, cuenta con un total de seis universos diferenciados -A través del tiempo, los vikingos, la Grecía antigua, el Imperio Romano, Bienvenidos al País Galo y Egipto- donde se emulan localizaciones conocidas en las que han tenido lugar algunas de las aventuras más míticas de la pareja de galos. 

El Parc Astérix está formado por seis territorios diferentes

 

Espectáculo de delfines y leones marinos

Así, cada uno de los territorios cuenta con atracciones características. En la parte dedicada a la antigua Grecia -que Astérix y Obélix visitan en su aventura en los juegos olímpicos- nos enfrentaremos a atracciones como la montaña rusa de madera conocida como el rayo de Zeus, volaremos como lo hizo Icaro o disfrutaremos de un espectáculo de delfines y leones marinos en el teatro de Poseidón. Por otra parte, en A Través Del Tiempo nos encontraremos con autos locos, con espectáculos de acrobacias o con un viaje por la historia para conocer oficios ancestrales como la alfarería o la herrería. En la parte Vikinga nos encontramos con la montaña rusa de ocho picos de Goudorix o con diferentes atracciones de tipo acuático. En el Imperio Romano deberemos pasar diferentes pruebas para ser reclutados mientras podemos disfrutar de un gran espectáculo en el circo. En la Galia podremos visualizar una reproducción de la conocida aldea, y finalmente seremos seducidos por el misticismo de la zona de Egipto.

Parc Astérix Aldea Gala

Más de 36 grandes atracciones integran el Parc Astérix, que ya ha comenzado su temporada de verano. En Tixalia tenemos vigente una Oferta de Niño Gratis, así como Ofertas de Grupos y alojamiento en el Hotel del parque (Hotel des Trois Hiboux) ¿Aún no te has decidido a visitarlo?