¿Preparados para la llegada del parque Jurassic World?

25 may. 2015

La saga de los parques de atracciones donde los dinosaurios son los principales moradores -que no los únicos- vive una nueva aventura este año. La cuarta entrega -que ya ha sido bautizada como Jurassic World- nos lleva a un nuevo complejo de ocio mucho más moderno, que se adapta de forma fiel a la idea original del visionario John Hammond. Mucho ha llovido desde que la primera cinta arrasara en los cines allá por el año 1993 -así como de la publicación del libro de Michael Crichton en 1990-, pero la historia que comenzó con la extracción del genoma de los extintos dinosaurios a través de ámbar fosilizado sigue muy viva. Te acercamos más detalles de esta nueva entrega, sin desvelar nada que no hayas podido ver ya en los trailers.

Cartel oficial de la película que se estrena en breve

Jurassic World llegará a los cines -a los españoles y estadounidenses, entre otras localizaciones- el próximo 12 de junio. Y sus responsables ya han distribuido diferentes trailers y avances que nos presentan una película trepidante en la que se vuelve a dar una vuelta de tuerca a la convivencia entre humanos y dinosaurios gracias a las ganas de vivir nuevas aventuras por parte de los primeros. Remodeladas las instalaciones de las cintas anteriores, esta vez visitaremos un nuevo complejo donde los usuarios pueden ver a los especímenes de cerca -se montan en pequeños ejemplares o tocan a los menos agresivos- y donde se pueden trasladar en unos futuristas vehículos similares a grandes globos transparentes hechos de plástico y/o cristal que permiten que la experiencia sea aún mejor. Al menos, a priori. Y es que, según se puede observar en las imágenes previas -y cómo no podía ser de otra forma-, algo sale mal en el nuevo parque de atracciones y quizá la idea de salir por ahí con la única protección de una gran bola de plástico ya no es tan buena. Tiempo al tiempo.

Chris Pratt y la amenaza híbrida

Uno de los personajes protagonistas de Jurassic World estará encarnado por Chris Pratt -a quién podéis recordar por su papel de Starlord en la entretenida Guardianes de la Galaxia-, que dará vida a Owen Grady, un exmilitar que realiza un programa conductual con velociraptores -de hecho bautiza a los cuatro con los que trabaja- y que se verá inmenso en una espiral de acción y violencia cuando una nueva especie de dinosaurio salga a la luz. Y es que los responsables del nuevo parque de atracciones -que cuenta con un espectacular acuario donde ver en acción a las especies marinas- han realizado experimentos para sacar a la luz una nueva especie híbrida: más grande, más lista. Y, como ya habréis imaginado, al final sus intenciones se les escapan de las manos.

Chris Pratt es uno de los protagonistas

El estreno de Jurassic World está a la vuelta de la esquina. ¿En serio aún no has pensado en ir a verla?

El parque cuenta con un espectacular acuario