Supermario conquistará el mundo de los parques de atracciones

08 jun. 2015
Convertido en un icono gracias a los múltiples videojuegos -y a una serie de películas que no le hicieron justicia- que han aparecido en las videoconsolas de Nintendo desde principios de los años 80, el conocido fontanero de tupido bigote ahora ha decidido conquistar el mundo de los parques de atracciones. Y seguramente lo haga acompañado del gran grupo de personajes que lo ha secundado durante sus aventuras desde que hiciera su primera aparición en el videojuego Donkey Kong en 1981: Luigi, Princesa Peach, Yoshi o Wario seguro que también tienen cabida en el nuevo proyecto de Universal Studios

Los personajes de Nintendo llegan a los parques de atracciones

Y es que la multinacional de parques de atracciones ya ha hecho público que ha llegado a un acuerdo con Nintendo para que los personajes de la compañía japonesa -abanderados, como no por Mario- tengan atracciones propias en los complejos que la firma tiene diseminados por todo el planeta. Así, los miles de fans de los videojuegos ya están pensando en subirse a los bólidos que Mario utiliza en Super Mario Kart o en deslizarse entre tuberías verdes que nunca sabes a donde te pueden llevar. Además, todo apunta a que Universal creará un parque temático centrado en el mundo de la marca japonesa. En un primer momento se ha emplazado este proyecto en el megaparque de atracciones de Orlando, aunque seguro que los personajes de Nintendo no dudan a la hora de visitar otros complejos de la multinacional.

Los fans podrán emular las aventuras de sus personajes favoritos

La competencia de Disney

A su vez, en los mentideros de Internet se comenta que una de las grandes razones de este movimiento empresarial de Universal se encuentra en el hecho de que Disney -la otra gran empresa de parques de atracciones del planeta- no ha dudado a la hora de expandir sus negocios, adquiriendo -entre otros proyectos- los derechos de los personajes de la mítica saga Star Wars de LucasArts. A nadie se le puede escapar que la presentación de una nueva trilogía para continuar las aventuras del jedi Luke Skywalker o el contrabandista Han Solo -por citar solo a dos de los personajes más icónicos de la saga- también puede venir acompañada por la construcción de nuevas atracciones centradas en este universo y que podrían instalarse en todos los parques de atracciones que Disney tiene repartidos por medio planeta.

Desde Universal comentaron que el acuerdo de su firma con Nintendo “une a dos iconos del entretenimiento y representa una colaboración significativa”. Y si Universal se ve acuciado por los movimientos de Disney, Nintendo no puede dormirse en los laureles. La evolución de videoconsolas como la Playstation de Sony -que va por su cuarta versión- o la Xbox de Microsoft también hace que la firma japonesa tenga que apostar por expandir su marca. Así, acercar sus personajes hasta los pequeños usuarios de parques de atracciones parece un acertado movimiento.

Mario visitará los parques de medio planeta


Dentro de poco tendremos a Super Mario Bross y a sus amigos en nuestros parques de atracciones favoritos ¿Te apetecería ver a los personajes de Nintendo protagonizando nuevas atracciones?