El 75º aniversario de Batman, continúa en el Parque Warner de Madrid

05 may. 2015

Mucho ha llovido desde que en mayo de 1939, el Hombre Murciélago apareciera por primera vez en una viñeta de cómic gracias a los autores Bob Kane y Bill Finger. Ahora Batman es uno de los grandes iconos de la ficción mundial. Junto con Superman y otros superhéroes de las editoriales DC Comics o Marvel -con el hombre de acero compartirá próximamente una película- el hombre murciélago ha llegado a casi todos los rincones del planeta con sus aventuras. Y este año, tendrá un protagonismo muy especial en el Parque Warner de Madrid.

El personaje de Batman ha trascendido el mundo del cómic

El cine y la animación por televisión catapultaron su fama y el hombre murciélago hace mucho tiempo que trascendió las hojas impresas para convertirse en una leyenda. Conscientes de ello y dado el éxito del pasado año, el Parque Warner de Madrid recupera la exposición que homenajeaba los 75 años de vida del caballero oscuro. Si aún no has disfrutado de la recreación de las aventuras del guardián de Gotham, aún estás a tiempo.

Así, si visitas el Parque Warner podrás disfrutar del universo protagonizado por Bruce Wayne y su álter ego durante varias veces al día: tan sólo tendrás que desplazarte hasta la plaza de Gotham City -no podía ser de otro modo- para contemplar una retrospectiva de las películas donde Batman fue interpretado por actores de la talla de Michael Keaton, Val Kilmer o Christian Bale. De hecho, toda la imaginería de las películas del caballero oscuro -incluso las rodadas en los años 80- invadirá por completo el Parque Warner. Y no llegará sola: si visitas el complejo de ocio también podrás encontrarte con el caballero oscuro en carne y hueso acompañado de otros personajes, como su inseparable ayudante Robin. Y todo mientras las legendarias bandas sonoras de los largometrajes se adueñan del ambiente de la plaza. ¿Podrías pedir algo más?

Los personajes, protagonistas de la retrospectiva

Espectáculo de especialistas

Pues sí, sí se puede pedir más. Los fans de Batman tienen otra gran noticia durante la temporada 2015. El Parque Warner acogerá el estreno de un espectáculo de especialistas -ahora disfrutamos de una retrospectiva- donde Batman se enfrentará a algunos de sus enemigos más conocidos. Será estrenado en verano y aún se desconocen muchos detalles, pero la verdad es que apunta muy alto. El set de especialistas de la plaza del Ayuntamiento de Gotham acogerá un gran evento donde las persecuciones y los efectos especiales serán dos de los ingredientes clave. Desde el Parque Warner apuntan que la historia saldrá de algunas de las mejores páginas que DC ha publicado sobre el Hombre Murciélago.

Batman ya está preparándose para desafiar a sus enemigos en el Parque Warner de Madrid. Si no te lo quieres perder, puedes aprovechar la oferta 3x2 de Tixalia.

El bátmovil seguro que está presente en el espectáculo