20ª aniversario de PortAventura: llega Amaluna

30 mar. 2015

Dragon Khan, Shambala, Hurakan Cóndor, Templo del Fuego... durante más de veinte años los gestores del parque de atracciones PorAventura han sorprendido a propios y a extraños con nuevos e interesantes retos para el visitante, que cada año llegan cargados de novedades. Así, no es de extrañar que en 2015 -cuando se cumple el 20ª aniversario del que quizá es el complejo de ocio más famoso de todo el territorio nacional- los usuarios no duden a la hora de hablar en las redes sociales sobre las posibles novedades que pueden llegar con la nueva temporada, que empezó el pasado 21 de Marzo. Una de las novedades ya confirmadas es la llegada de un nuevo espectáculo del Cirque du Soleil. Se titula Amaluna y seguro que se convierte en una de las estrellas del año. Conozcamos un poco más sobre él...

Las protagonistas recuerdan a guerreras míticas

Tras los pasos de Kooza

Cabe recordar que no es la primera vez que la compañía de origen canadiense llega al complejo emplazado en
Salou. El año pasado visitó los escenarios de PortAventura la escenificación de Kooza, un espectáculo cargado de humor donde el personaje principal buscaba su lugar en el mundo. Ahora, nos encontramos con Amaluna, una historia que bebe del universo mitológico griego, donde la presencia de deidades femeninas es clave y donde el calendario lunar ejerce una gran influencia en la historia. Todo ello revestido del gran atractivo visual y las imposibles coreografías que suelen acompañar a las obras del Cirque du Soleil. Arte y espectáculo se dan la mano de nuevo. Los parques de atracciones cada vez apuestan por más por diversificar su oferta de ocio para llegar a un mayor público. Si puedes disfrutar de las grandes atracciones de siempre y luego dejarte llevar por universos e historias impactantes, ¿Qué más puedes pedir?

El poder del agua también está presente


Junto a la mitología griega, en
Amaluna también nos encontraremos con referencias a la obra de William Shakespeare, sobretodo con la trama titulada “La Tempestad”. Los organizadores del show apuntan que el objetivo del mismo es “presentar la fortaleza de las mujeres”. A su vez, mientras nos dejamos seducir por los grandes efectos especiales y las acrobacias que protagoniza el elenco de especialistas, veremos como se desarrolla una historia de amor entre Miranda, hija de Próspera -la gobernante hechicera de la isla que ha invitado a las deidades femeninas de todo el planeta a su lugar natal- y Romeo -todo un guiño a la obra del maestro inglés-, uno de los hombres que se ven arrastrados hasta la isla por culpa del mal tiempo. Pero no será un amor fácil: los protagonistas deberán pasar mil y una pruebas en las que demostrar que los sentimientos que los unen son fuertes. Tampoco faltarán en la trama otros personajes míticos como las valquirias o las amazonas, incluso nos encontraremos con Kali, un personaje mitad humano-mitad lagarto que intentará que la historia entre Miranda y Romeo no fructifique.

Las acrobacias, eje central del espectáculo

Amaluna podrá disfrutarse en PortAventura desde el 3 de julio de este año y hasta el 23 de agosto y las entradas ya están a la venta. ¿Te lo vas a perder?