Parques Acuáticos de Tixalia: La receta ideal para refrescarse en verano

15 ago. 2014

La subida generalizada de los termómetros tras la llegada del verano, provoca que todos agudicemos el ingenio para combatir el calor, mientras se disfruta de un merecido descanso tras todo un año de arduo trabajo. Una de las opciones más divertidas en pareja, con los amigos o con la familia, es la de visitar uno de los muchos parques acuáticos que hay repartidos por toda España. Desde Tixalia hemos querido ofrecer a nuestros lectores, cuatro opciones diferentes para disfrutar de una jornada especialmente refrescante. Siam Park, Isla Fantasia, Aqualandia y Aquópolis son sus nombres. Conozcamos nuestros destinos.

Siam Park, todo un referente

Comenzaremos nuestro periplo por Siam Park, un complejo de atracciones ubicado en Tenerife que puede ser considerado como el referente de los parques acuáticos en España. Inaugurado en el año 2008, durante los últimos seis años se ha asentado en el panorama nacional de los complejos de ocio, convirtiéndose en un gran atractivo turístico en una isla que ya ofrecía mil y un encantos al visitante. Cuenta con más de 185.000 metros cuadrados de extensión, que destacan por acoger algunas de las atracciones acuáticas más grandes del Viejo Continente. Así, nos encontramos con el Palacio de las Olas -que tiene el récord mundial de altura con olas de hasta tres metros de altura-, el río lento Thai -el más largo de todo el planeta- y el tobogán Kinkaree -de 200 metros de recorrido-; entre otras grandes atracciones. 

Isla Fantasía, en la comarca catalana del Maresme, es la segunda parada de nuestro recorrido por el ocio acuático. Inaugurado en los años 80 como un complejo de ocio tradicional -contaba hasta con un plaza de toros-, con el tiempo se ha convertido en un parque centrado en la diversión más veraniega. Es especialmente conocido por contar con un gran escenario rodeado por una piscina de olas de importantes dimensiones. Reconocidos Disjockeys y fiestas temáticas visitan cada fin de semana sus instalaciones, protagonizando algunas de las fiestas de mayor éxito en la Costa Brava.

 Isla Fantasía fue inaugurado en los años 80

Benidorm, una de las urbes mediterráneas que más visitantes cosecha cada verano, acoge el tercer parque de atracciones de nuestra lista: Aqualandia. Considerado como el precursor de los parques acuáticos en España, este complejo de ocio cuenta con todas las instalaciones que pudieras imaginar en un parque acuático, junto con varias atracciones de récord como es el caso de Vértigo, el tobogán más alto de Europa con 33 metros.

Aquópolis, diversión en Madrid

Los municipos de Villanueva de la Cañada y San Fernando en Madrid, o de Sevilla y Cartaya en Andalucía, o de Tarragona, Cullera y Torrevieja en el mediterraneo acogen parques acuáticos desarrollados bajo una misma marca: Aquópolis. Todos ellos cuidan al detalle sus atracciones (cuentan con al menos 11 atracciones diferentes), destacando toboganes como el kamikace, grandes piscinas de olas e interminables laberintos donde deslizarse con flotadores. Son, sin lugar a dudas, una opción estupenda de combatir el calor pasando un día de lo más divertido.

 Vertigo en Aqualandia Benidorm

Siam Park, Isla Fantasia, Aqualandia y Aquópolis son cuatro grandes opciones para disfrutar del verano. ¿Ya has elegido la tuya?