Aqua Natura: Naturaleza + Ocio Acuático en Benidorm

28 jul. 2014

Con el termómetro apropiándose de las largas jornadas de verano, los parques acuáticos se convierten en una gran elección para disfrutar de una jornada de descanso y diversión. Tal es el caso de Aqua Natura Benidorm, un parque acuático muy peculiar, por encontrarse en el mismo recinto que uno de los zoológicos más impresionantes de la zona: Terra Natura Benidorm.

Los toboganes, gran atractivo del parque

Las instalaciones de Aqua Natura ocupan un espacio de más de 40.000 metros cuadrados y están ideadas para el disfrute de toda la familia. El parque acuático está dividido en cinco áreas diferentes -piscina de olas, toboganes, piscina infantil, espigón del faro y solarium / SPA- y finaliza su trayecto en una playa que cuenta con vestuarios y chiringuitos.

Como no podía ser de otra forma, en Aqua Natura encontramos una gran variedad de atracciones acuáticas. Entre ellas, destaca la bautizada como la Cresta -una de las últimas incorporaciones del parque-, que los gestores del complejo definen como “única atracción en el mundo que permite experimentar a las personas la sensación de gravedad cero”.

Se trata de una atracción que mezcla los ingredientes de un tobogán y una montaña rusa, donde el usuario se desliza gracias a un flotador por un circuito cerrado -se puede ir en pareja- y donde se alcanzan picos de quince metros de altura.

Los más pequeños se lo pasan en grande en Aqua Natura

La Cresta forma pare de un conjunto de toboganes que suman más de 1.000 metros de recorrido, con variedad para todos los públicos, tanto adultos como pequeños. Recorridos rápidos o lentos, trazados abiertos o cerrados, individuales o en parejas, con elementos externos como flotadores o alfombrillas... Aqua Natura esconde toboganes para todos los gustos.

A su vez, Aqua Natura también cuenta con una piscina infantil (pensada incluso para los más bebés) diseñada a partir de una forma irregular, para que los padres gocen en todo momento de una campo de visión total y puedan vigilar lo que hacen los más pequeños. Un barco naufragado que se complementa con un juego de búsqueda del tesoro y un castillo de agua, completan la oferta de ocio infantil del complejo.

Otro de los enclaves más visitados de Aqua Natura es su piscina de olas, que cuenta con tres islas diferentes y está circundada por grupos de tumbonas y un chiringuito donde tomar algo fresco. Ocupa una superficie de más de 5.000 metros cuadrados y tiene más de 6.000 metros cúbicos de agua. El géiser, la cascada y la zona de SPA son las tres partes más visitadas de esta gran piscina de olas.

aqua natura benidorm

Snorkel con leones marinos, show, acuario...

Aunque la experiencia de este parque de atracciones va más allá de la ofrecida por un complejo acuático al uso. Así, el usuario puede visitar el acuario con el que cuenta la instalación, ver el show de los leones marinos, e incluso practicar snorkel entre ellos.

Aqua Natura abrió sus puertas el pasado 24 de mayo y permanecerá abierto hasta el 7 de septiembre.  Si quieres pasar un día perfecto, date un
paseo por Terra Natura y después un buen chapuzón en Aqua Natura
Benidorm