Siam Park: líder del verano

21 jul. 2014

Con la llegada del calor, los parques de atracciones acuáticos son unos de los principales destinos para disfrutar de una jornada de ocio con la familia o con los amigos. Y, cómo no podía ser de otra forma, este tipo de complejos cuenta con su propio referente en España: Siam Park. Este parque de atracciones se encuentra emplazado al sur de Tenerife, una de los territorios de la geografía española con mejor clima durante todo el año. El complejo de ocio Siam Park fue inaugurado en el año 2008 y seis años después de la llegada de sus primeros visitantes, sigue sorprendiendo a miles de personas cada año.

El parque acuático sorprende por su extensión

De hecho, Siam Park es uno de los parques temáticos dedicados a las atracciones acuáticas más grandes de toda Europa. Cuenta con un amplio conjunto de toboganes, donde podrán disfrutar desde los que gustan de un tranquilo descenso hasta los amantes de la adrenalina y emociones fuertes. Sin duda alguna, otra de las claves de su éxito es su temática oriental ya que, tal y cómo su nombre indica, es un parque de atracciones que nos traslada hasta Siam, el antiguo reino del sudeste de Asia, que en su momento se extendió por los territorios que en la actualidad ocupan Thailandia, Camboya y Laos.

El agua, gran protagonista

Así, detalles exquisitos propios de una decoración de corte histórico y asiático se entroncan con la última tecnología en los más de 185.000 metros cuadrados de extensión con los que cuenta el Siam Park de Tenerife. Figuras talladas, densa vegetación y elementos metálicos de ingeniería se entremezclan para configurar la oferta de ocio de todo un referente de  los parques atracciones acuáticos en nuestro país y en el Viejo Continente.

Y, como no podía ser de otra forma, el principal atractivo de este complejo de ocio es su amplia gama de atracciones. Así, nos encontramos  con  Vulcano –donde hasta cuatro personas que compartirán flotador, pueden verse inmersas en una aventura donde un láser proyecta la imagen de un dragón-, el dragón –un tornado de agua donde nos subiremos a flotadores y acabaremos en las fauces del animal mitológico que le da nombre-, el palacio de las olas –una piscina artificial de olas que tiene el récord mundial de altura, de hasta 3 metros- la carrera de Naga –donde compiten seis valientes mientras se deslizan por el agua a través de unos toboganes blandos-, el río tailandés Mai –el  río lento más largo del planeta, que también tiene el récord de elevación en la Tierra con un pico de altura de ocho metros-, el tobogán Kinkaree –de 200 metros de recorrido y que en el que ha sido necesaria una inversión de 2,5 millones de euros- o la Torre de Poder, una de las atracciones estrella del parque, en la que los más valientes se dejarán caer por un tubo de 28 metros de altura, que en su parte final estará totalmente cerrado y atravesará un estanque marino.

El parque cuenta con una amplia oferta de atracciones

Apuesta por el surf

Por último, una de las peculiaridades del Siam Park es su apuesta por el surf. Cuenta con una escuela centrada en este modalidad deportiva, donde mayores y pequeños pueden aprender a moverse sobre una tabla y disfrutar además de la posibilidad de alquilar su piscina de olas, para la práctica de este deporte.

¿Vas a hacer una visita a Tenerife? No puedes perderte Siam Park.