Aqua Show Park: un mundo acuático en el Algarve

08 jul. 2014

Situado en una de las zonas más al sur del país que ocupa la Península Ibérica junto a España -que recibe el nombre de Quarteira- se encuentra el Aqua Show Family Park, Uno de los parques temáticos más grandes de Portugal. Se trata de un gran complejo orientado al ocio acuático, que en verano se muestra como una estupenda opción para desconectar y aliviar el calor propio de estas fechas. Lleva abierto más de 20 años y es toda una referencia en el panorama portugués de los parques de atracciones.

El aqua show park, una gran opción para el verano

Entre sus atracciones, destaca la bautizada como montaña rusa de agua, que conllevó una inversión de más de 10 de millones de euros y que tal cómo su propio nombre indica, es la elección idónea si queremos descargar adrenalina mientras luchamos contra el intenso calor. Esta atracción fue construida por la firma de capital alemán Rides Mack y entre sus características técnicas destacan sus 740 metros de largo y su pico de altura de 23,5 metros. En cada viaje pueden participar cerca de 900 valientes, que durante cinco minutos de recorrido -con dos chapuzones de por medio- disfrutan de una de las señas de identidad del Aqua Show Park. Cada una de las vagonetas puede alcanzar una velocidad máxima de 75 kilómetros por hora.

La montaña rusa es la gran atracción del complejo

White Fall es otra de las grandes atracciones del parque. Se trata de un recorrido de caída libre de grandes dimensiones, donde los usuarios se deslizan en flotadores y van registrando distintas velocidades según el punto del recorrido en el que se encuentren. También destaca la serpiente salvaje, un tobogán en forma de serpiente enroscada con 16 metros de altura, que termina en un río lento de 250 metros de longitud.

El Aqua Show Family Park también cuenta con una serie de pistas blandas, diferentes tubos -toboganes que discurre a varias velocidades donde padres e hijos pueden deslizarse juntos-, una piscina de olas que se deja mecer por la fuerza de la naturaleza cada cuarto de hora y donde caben más de 1.000 personas, una zona de jacuzzi y una gran parcela dedicada al ocio infantil, entre otras atracciones.


Centro polivalente, museo de cera, muestra

Tal y cómo ocurre en el resto de parques temáticos que lideran un sector en alza en Europa, el Aqua Show Park ha apostado por diversificar su oferta durante los últimos años. Así, en sus instalaciones se realizan diferentes espectáculos con animales -guacamayos, aves ancestrales como el águila real y enigmáticos reptiles como las serpientes, son sus protagonistas-. A su vez, el complejo acoge un museo de cera y un centro polivalente donde se coordinan todo tipo de eventos.

El parque acoge también eventos especiales


El Aqua Show Family Park se encuentra en plena temporada alta. ¿Te apetece visitarlo? Es momento de aprovechar nuestra oferta del ¡15% de descuento en entradas de adulto + NIÑO GRATIS!