Illa Fantasía: el verano te llama

25 jun. 2014

La estación más cálida del año ha llegado. Los días son más largos y las posibilidades de ocio se multiplican. Y no está de más conocer algunos emplazamientos donde disfrutar de jornadas diferentes llenas de diversión para combatir la subida del mercurio. Uno de ellos sin duda Illa Fantasía, un parque temático que se encuentra en Vilassar de Dalt, en la comarca catalana del Maresme, al norte de Barcelona. Esta temporada abrió sus puertas el pasado 1 de junio y viene ofreciendo al visitante una amplia gama de actividades, donde la música es una de las protagonistas.

Illa Fantasia Vilassar de Dalt

La historia de Illa Fantasia se remonta a principios de la década de los años 80 del pasado siglo XX. Antonio Sarrià, un emprendedor que había hecho fortuna en el sector textil, apuesta por diversificar su área de negocio hacia el ocio y decide remodelar una gran finca de su patrimonio personal de más de 80.000 metros cuadrados, ubicada en la localidad de Vilassar de Dalt. El complejo fue inaugurado el 1 de mayo de 1981 y al principio contaba con un par de atracciones acuáticas, una plaza de toros y varias instalaciones deportivas. Sin embargo, en poco tiempo se reconvierte en unas instalaciones donde las actividades acuáticas toman el protagonismo y donde aparece una discoteca. La esencia de Illa Fantasia se estaba formando poco a poco.

Año tras año, se van incorporando las atracciones típicas de este tipo de complejos: ríos lentos, piscinas de olas, sinuosos recorrido de toboganes, etc. En 2005, el complejo pasa a manos de los empresarios Josep Maria Cama y Joan Molist, que apuestan por un tono continuista. En la actualidad, Illa Fantasia puede considerarse como una parque temático que funciona como un pulmón verde -cuenta con 10.000 metros cuadrados invadidos por la vegetación y los espacios naturales- y una zona dedicada al ocio: concentra 22 atracciones diferentes de tipo acuático, tres piscinas de considerable tamaño, zona de minigolf y atracciones de tipo infantil y más de 900 mesas de picnic que se complementan con una variada oferta de restauración.

Los toboganes hacen las delicias de toda la familia

Entre las atracciones de Illa Fantasia destacan Aquamania -tres toboganes que llegan a 15 metros de altura-, Espiral -un sinuoso trazado en forma de círculos-, el jardín de las delicias -donde destacan unas hermosas cascadas que por la noche evocan imágenes de gran belleza-, los kamikazes -ideados por los amantes de la descarga de adrenalina, que podrán descender a velocidades de más de 60 kilómetros por hora-, el laberinto pirata -donde hallaremos pecios y restos de barcos hundidos-, la piscina de olas -con más de dos millones de litros de agua-, el río salvaje -que se recorre a lomos de un flotador- y muchas otras actividades que seguro seducirán al visitante.

Fiestas especiales

Además de por sus atracciones acuáticas, Illa Fantasia ha destacado durante los últimos años por su apuesta clara hacia eventos especiales de cara el verano. Aqua sol pool party, Fricandó matiner, innovation in the sun, water park night experiencie o circuit festival, son algunos de los eventos que te esperan este verano.

La matinee, una de las fiestas estrella

El verano te llama en Illa Fantasia. ¿Te atreves a contestarle?