Agua mágica: el verano maya llega a Sevilla

19 jun. 2014

Los grandes parques de atracciones han apostado durante los últimos años por construir en zonas anexas a sus instalaciones, espacios dedicados al ocio acuático, en una clara apuesta por revitalizar la campaña de verano. Así, no es de extrañar que el próximo 28 de JunioIsla Mágica abra las puertas de su gran novedad para este año: Agua Mágica. La fiesta de inauguración oficial será el 3 de Julio y se trata de un parque temático que -como su propio nombre indica- rinde tributo al agua y que basa su tematización en la apasionante cultura maya. Conozcamos un poco más los entresijos de esta gran novedad, que contribuirá a mejorar la oferta de ocio de la ciudad hispalense.

La nueva zona concentra varias atracciones

Los propios gestores del complejo definen a Agua Mágica como “la playa de Sevilla”. Y es que se trata de toda una experiencia para el visitante, que resultará impresionado nada más entrar, pues se verá obligado a cruzar dos impresionantes cascadas para acceder a una refrescante zona, rodeada de espesa vegetación y vestigios mayas. Luego ya es cuestión de elegir nuestro recorrido, ya que nos esperan ríos lentos, piscinas de olas, toboganes o zonas de descanso con hamacas, entre otros lugares de interés.

Uno de los puntos marcados en rojo en el mapa debe ser la playa Quetzal, una gran piscina de olas rodeada por zonas de descanso que permite al usuario relajarse viendo una porción de mar o nadar según los movimientos de las olas. La bautizada como isla de toboganes también será un destino preferente, donde descargaremos adrenalina montados sobre un flotador. Los toboganes se ven circundados por un río lento cruzado por pequeñas corrientes y puentes, donde el frondoso paisaje es un elemento esencial. La última gran zona se conoce como Mini Paraíso; una piscina de 600 metros cuadrados donde los más pequeños tienen a su disposición diversos juegos acuáticos y toboganes.

Agua Magica Sevilla Toboganes Proyecto

200.000 visitantes

La apuesta por parte de los gestores de Isla Mágica hacia un complejo acuático es decidida, ya que se esperan recibir un total de 200.000 visitantes en su primera temporada, lo que supondría el 70 % del total de usuarios. La apertura ofical es para este 28 de Junio, pero la fiesta de inauguración tendrá lugar el próximo 3 de julio y la nueva zona complementará una oferta más que generosa para el visitante. Isla Mágica cuenta con un total de 26 atracciones mecánicas y de agua, un cine en tres dimensiones con efectos que sobrepasan la pantalla y llegan hasta el espectador, impresionantes espectáculos y pasacalles, así como una variada oferta gastronómica. En total, 76 unidades de entretenimiento para disfrutar de grandes jornadas de ocio en familia.

Las atracciones mecánicas también están presentes

Looping Group se ha convertido en el nuevo accionista mayoritario del complejo y su entrada ya se ha notado durante la presente temporada. Isla Mágica cuenta con una campaña de 134 días -desde el 19 de abril al 2 de noviembre- y ha renovado su identidad corporativa. El objetivo es rebasar el umbral de las 650.000 visitantes y los 14.000 pases de temporada, centrándose sobretodo en familias procedentes de otras comunidades autónomas y Portugal, en una apuesta por convertir el parque temático hispalense en un referente nacional.

El verano está a la vuelta de la esquina y Agua Mágica se antoja uno de los destinos más refrescantes del suroeste español. En tixalia tenemos una OFERTA 3x2 en todas las entradas de Isla Mágica y por sólo 7€ más tendrás tu entrada combinada para visitar también Agua Mágica. ¿Te vienes a conocerlo?