Iberia Park: la zona acuática de Terra Mítica

17 jun. 2014

Inaugurada en el verano del año pasado, Iberia Park es una zona dedicada al ocio más estival ubicada dentro del macrocomplejo Terra Mítica. Ofrece al visitante un total de doce atracciones diferentes y ocho puestos de restauración. Es una zona de paso libre: el usuario solamente paga si sube a las atracciones que él elige o si decide disfrutar de uno de los locales de restauración de la zona. Así, la experiencia puede ajustarse al presupuesto que cada uno quiera destinar.

Iberia Park fue inaugurada en 2013

Ulises y Argos, llega el agua

Como no podía ser de otra forma, el nuevo espacio de Terra Mítica también cuenta con el protagonismo del agua. Así, se puede acceder a la zona a bordo de las características naves bautizadas como Seker y Henu, que parten de las tierras de la zona dedicada a Egipto, para desembarcar en Iberia. Si se apuesta por esta opción, el visitante puede disfrutar de un tranquilo paseo acuático como primera toma de contacto con las instalaciones.

Una vez en Iberia, la atracción conocida como el rescate de Ulises seguro que es uno de nuestros destinos. Se trata de un paseo acuático en el que la cultura también goza de un gran protagonismo, ya que conoceremos las aventuras de Telémaco en busca de su famoso padre, gracias a una narración en tercera persona protagonizada por cerca de un total de 50 muñecos basados en personajes de la mitología griega, animados con tecnología Animatronic. Tecnología y cultura se dan la mano en una atracción perfecta para refrescarse en un día caluroso -sino te quieres mojar no te subas- a la vez que te relajas y conoces parte del folclore de la Grecia antigua.

Los rápidos de Argos, toda una experiencia

Otra gran opción de diversión en el Iberia Park de Terra Mítica es la atracción conocida como Los rápidos de Argos, que se ha convertido en una de las más populares de la zona. Como su propio nombre indica, se trata de una atracción acuática en la que un grupo de cuatro personas, se sube a una barca de plástico decorada al estilo antiguo y cubre un sinuoso recorrido donde la velocidad no deja de estar presente. El laberinto conocido como El secreto de la pirámide y el mirador Infinito -que nos permite ver el parque desde cien metros de altura- también son algunos de los ingredientes que forman el cóctel de diversión de Iberia Park. Otro podrían ser la Cólera de Akiles, donde te balanceas y llegas a un grado de inclinación de 120 grados, ideal para los amantes de la adrenalina; o los divertidos coches de choque -jabatos para los más pequeños, arietes para los más mayores- y otras atracciones dedicadas en exclusiva al público más infantil -Tentáculus, Anilus, Clepsidras-.

Iberia Park aúna las experiencias acuáticas con la diversión más tradicional. ¿Te apetece conocer esta nueva parte de Terra Mítica?