Costa Caribe: el agua invade PortAventura

16 jun. 2014

Emplazado junto a las instalaciones de PortAventura Park -que han crecido de forma exponencial bajo el símbolo de la montaña rusa Dragón Khan- se encuentra el parque acuático Costa Caribe: 50.000 metros cuadrados tematizados como una postal idílica para el verano, que no dejan indiferente al visitante. Dentro del marco incomparable de la Costa Dorada podrás practicar deportes de riesgo como el rafting, descargar adrenalina a través de extensos circuitos de toboganes o descansar en playas de arena blanca bajo la sombra de una palmera, mientras oyes el eco lejano de una actuación de reggae. No en vano, Costa Caribe Aquatic Park está circundado por 4.300 plantas tropicales, que conforman una vegetación que llevará tu imaginación a lugares remotos, mientras disfrutas de un variado abanico de espectáculos y atracciones.

Costa Caribe Aquatic Park PortAventura desde el agua

De entre todas ellas, destaca el King Khajuna. De 31 metros de altura, se trata del tobogán de caída libre más alto del viejo continente y se convierte en la primera opción para los amantes de la adrenalina. Aunque no está solo. El ciclón tropical y su recorrido ondulante de más de cien metros de extensión también es una opción más que interesante. O el recorrido de competición Rapid Race, donde los usuarios utilizan unos trineos de plástico, para deslizarse por un intrincado recorrido con varios cambios de rasante.

Y, cómo no podía ser de otra forma, Costa Caribe Aquatic Park también ofrece una selección de actividades dirigidas al público más infantil, como la playa infantil Sésamo Beach, donde los más pequeños se encontrarán a los personajes que hicieron las delicias de sus mayores en otros tiempos, el Galeón Pirata equipado con cuatro toboganes o la piscina de olas bautizada como el Triángulo de las Bermudas.

Costa Caribe Aquatic Park PortAventura Vista Aérea

Beach Club y zona de golf

El Costa Caribe Aquatic Park forma parte de un macrocomplejo de ocio de gran extensión que se ha desarrollado bajo la marca principal de PortAventura. Una prueba es que en temporada alta pueden trabajar más de 4.000 personas en sus instalaciones. Y la experiencia no se queda ahí. Junto al parque de atracciones y el complejo acuático, el visitante también puede acceder a otras zonas como el beach club y el campo de golf adyacente. El primero cuenta con siete piscinas y zonas ajardinadas en primera línea de mar, convirtiéndose en una gran opción para escapar del estres ocasionado por las jornadas laborales. Cómo es normal, sólo abre sus puertas durante la temporada alta -junio, julio y agosto-.

La segunda opción es la zona conocida en su bautismo como PortAventura Golf. Inaugurada en 2008, esta zona está pensada para los amantes de uno de los deportes que más turismo atraen en todo el planeta. Dispone de tres campos de golf, cinco recorridos y 200 hectáreas donde desarrollar torneos y exhibiciones. Los golfistas Greg Norman, Alfonso Vidaor y Magí Sarda participaron en su diseño y concepción.

Costa Caribe Aquatic Park PortAventura Visitantes

PortAventura, hace tiempo que es mucho más que un simple parque de atracciones ¿Todavía no lo has visitado?