Aquópolis: el agua toma el mando

06 jun. 2014

El verano se acerca y las atracciones más refrescantes se encuentran en los parques acuáticos, convirtiéndose en una gran opción para disfrutar de jornadas donde el mercurio solo hace que subir y subir, sin dar tregua alguna durante algunos meses. Así, planear una estancia en el Aquópolis de Villanueva de la Cañada o en el Aquópolis de San Fernando de Henares se convierte en una gran opción para el ocio familiar, en pareja o con amigos. Sobretodo si vives en Madrid o si vas a pasar una temporada en la capital de España.

Aquopolis Madrid Toboganes

Nuestra primera parada es en el Aquópolis de Villanueva de la Cañada. Situado a 25km de Madrid,  se trata de uno de los parques acuáticos más grandes de Europa y de mayor tradición. El visitante podrá disfrutar de la magia del agua a través de ocho diferentes atracciones, divididas entre las consideradas de alta emoción -Turbolance, Boomerang y la novedad de este año: Waikiki Jungle-, las moderadas -Río lento, Río Rápido y Zigzag- y las destinadas a un público más bisoño -la Zona Infantil y el Mini Park-. Con matices similares a los de la clásica piscina rompeolas, Waikiki Jungle se convertirá durante este verano en la principal novedad del complejo. El visitante se embarcará en un desafío contra un Dios Hawaiano para intentar llegar hasta la tribu de los Waikiki... y salvarlos.

El Aquópolis de Villanueva de la Cañada abre sus puertas el próximo 19 de junio (aunque también abrirá durante el fin de semana del 14 y 15 de junio) y se mantendrá abierto hasta el 7 de septiembre, tres meses de diversión donde el agua tomará el mando.

Aquopolis Villanueva de la Cañada zona Infantil

Otra gran opción para combatir el calor en verano es el Aquópolis de San Fernando. En este caso nos encontraremos con 11 atracciones, que -tal y cómo ocurre con su complejo hermano- se dividen en tres categorías diferentes. Así, los amantes de la adrenalina y las altas emociones tienen a su disposición el Kamikace -un tobogán interminable-, las Espirales -un recorrido cerrado no apto para claustrofóbicos- y el Foam -donde se puede realizar intrépidas carrera a lomos de un flotador-. En la categoría de moderadas nos encontramos con el Lago, el Parabólico, la Piscina de olas y los Ríos y los más pequeños pueden jugar sin problemas en su piscina, su tobogán, la zona de chapoteo y el laberinto de gusanos. En este caso la temporada empieza el 21 de junio y finaliza el 31 de agosto.

Zona VIP

En ambos complejos se pone a disposición de los clientes una zona VIP, para los que quieran disfrutar de una experiencia acuática a lo grande. Si es el caso, tendrás la posibilidad de visitar zonas exclusivas que consisten en estancias similares a cabañas con cómodas tumbonas, tendrás una caja de seguridad donde dejar tus cosas, así como un espacio reservado para la intimidad tuya y de tus acompañantes.

Aquópolis San Fernando de Henares en Madrid

Ya los sabes, el verano se acerca y cada vez queda menos para poder disfrutar de los parques acuáticos de Aquópolis...