Vive la Fiesta del Agua. Ven a Aqualandia Benidorm

22 ago. 2013
Aqualandia Benidorm, fue el primer parque acuático de España. Se inauguró en 1985 y, desde entonces, ha logrado ser mundialmente conocido por ser uno de los más grandes de Europa, tanto en extensión como en número de atracciones acuáticas. En concreto, hablamos de 200.000 metros cuadrados de extensión, de los que 50.000 corresponden a un aparcamiento gratuito, y de más de 27 atracciones acuáticas, así como zonas ajardinadas, áreas de picnic y restaurantes de comida rápida. Aqualandia tendrá abiertas sus puertas hasta el 29 de Septiembre de 2013, todos los días desde las 10.00 de la mañana hasta las 21.00 de la noche, y te ofrecerá miles de litros de agua de pura diversión, combinados con zonas de descanso y restauración, que te permitirán disfrutar del sol Mediterráneo durante toda una jornada veraniega.


Aqualandia Benidorm ha mantenido el interés del público, debido a su continuo esfuerzo por innovar, incorporando nuevos atractivos para sus miles de visitantes anuales. Siempre ha apostado por las atracciones y toboganes más arriesgados, alcanzando con ello importantes récords como el logrado por el recientemente inaugurado Vértigo, que ostenta el récord de ser el tobogán más alto de Europa y también el tobogán cápsula más alto del mundo. Si hay una palabra que define a este parque es ¡adrenalina!. Aunque no debemos olvidar, que también ofrece una oferta muy variada, que seguro servirá para entretener a toda la familia.

Haciendo un recorrido por Aqualandia, podemos comenzar por dedicar unas líneas a los más pequeños de la familia. Si tienes hijos de esta edad puedes llevarlos a Adventureland, una zona especialmente dedicada a ellos, con multitud de mini toboganes, pistolas lanza-aguas, laberinto infantil y piscinas con bolas. Además, podrás bañarte con ellos en su piscina de olas, siempre que no los dejes solos.

Centrándonos en los mayores de la casa, destacaremos como principal novedad la ya mencionada Vértigo (adjuntamos un vídeo al final del post, ya que hay experiencias que no se pueden explicar sólo con palabras). Consiste en una caída comparable a un salto realizado desde un piso trece, con el que se superan los 100km/h. ¿Te atreverás?.

Para continuar con las emociones fuertes, podremos disfrutar de Splash y Big Bang (ver el video al final del post). Splash nos ofrece la posibilidad de divertirnos en grupo o en familia realizando una carrera a toda velocidad en sus toboganes abiertos. Por otro lado, Big Bang con su conjunto de toboganes de distintas alturas, te llevarán a experimentar de nuevo la sensación de caída libre que tanto te apasiona. No lo dudes, ¡lánzate y disfruta!.

No podemos olvidarnos de un clásico de los parques acuáticos: los recorridos en Zig Zag. Cinco toboganes diferentes enredados entre sí, con un descenso lleno de cambios de dirección, que te harán perder la noción de donde estás, hasta que llegues a la piscina que marca el final del trayecto. Esta atracción también cuenta con una versión mini, adaptada a los más pequeños (mini-Zig Zag), de la cual también os hemos dejado un video al final del post. Otra de las atracciones de siempre, y que nunca pasa de moda, son las pistas blandas: cinco toboganes paralelos, donde podrás competir con tus amigos para ser el más rápido en llegar al agua. ¿Serás el ganador?

En Aqualandia Benidorm también hay un sitio para los más aventureros y deportistas: se trata de La Laguna.  Trampolines, anillas y tirolinas pondrán a prueba tu forma física y tu resistencia. ¿Estarás preparado?

Para poder descansar de estas constantes subidas de adrenalina, Aqualandia también te ofrece otro tipo de actividades más decansadas como el Black Hole, Géiser, Niágara o Amazonas. Podrás descansar, charlar y relajarte, en el río lento, en las caídas de agua del geíser o en las impresionantes cascadas del Amazonas. Refréscate, disfruta y retoma fuerzas para continuar con las emociones, o simplemente relájate para volver a casa acompañado de una agradable sensación de bienestar. 

No podemos concluir, sin destacar el interés que este parque siempre ha mostrado por lograr un uso responsable y eficiente del agua. Para ello, todas sus atracciones obtienen su agua del mar, tras un proceso previo de tratamiento que elimina la sal y añade cloro para que esté en las mejores condiciones. 

¡Ven a darte el mejor de los chapuzones a Aqualandia Benidorm!

Información adicional


Big Bang





Mini Zig Zag