Novedades PortAventura 2013

09 may. 2013
La temporada 2013 de PortAventura llega cargada de novedades. Sin duda alguna, una de las más llamativas es la completa renovación y ampliación del Costa Caribe Aquatic Park. Este parque acuático adyacente al parque principal, llevaba más de 10 años sin experimentar ninguna novedad. Es por eso que este año, PortAventura destinará más de 10 millones de euros a renovar y ampliar sus atracciones en 14.000m2, dejando al parque acuático en casi 50.000m2 de superficie total.

La principal novedad del Costa Caribe Aquatic Park será la construcción del tobogán de caída libre más alto de Europa con 31 metros altura. Tiene tan sólo 1 metro más que el Big Bang de Aqualandia en Benidorm, pero seguro que su pendiente de 55º pondrá a prueba los estómagos de los más aventureros.

En la misma torre pero con algo menos de altura (19,64m), encontramos el Multi Bump. Un segundo tobogán ondulante con dos cambios de rasante que te dejará sin aliento durante sus más de 100 metros de recorrido.

Además, para los adictos a la competición y para todas las edades, tenemos la opción de hacer una carrera en “alfombra-trineo” en los 6 toboganes, que transcurren con divertidos saltos de agua, totalmente en paralelo.

Siguiendo con las novedades del parque acuático de PortAventura, nos topamos con la gran Piscina Tropical, ideal para relajarnos en cualquiera de sus chorros o camas de agua disponibles, que conecta mediante una bonita cascada con otra piscina; la de los más pequeños.

Esta piscina, con profundidades de 30 y 50cm, tiene como protagonista un gran Barco Pirata de Barrio Sésamo. En ella los niños podrán jugar con sus personajes favoritos de Barrio Sésamo, tirarse por cualquiera de los 4 toboganes del barco o perseguir y sortear los chorros de agua que encontramos en Splash Pad; una nueva piscina de chorros de agua interactivos, situada en las proximidades.

Por último, cabe destacar el esfuerzo del equipo de desarrollo de PortAventura, para proporcionar una completa experiencia de inmersión caribeña a toda la familia, con la decoración, los restaurantes, las hamacas y las más de 43.000 plantas y 300 palmeras de distintas especies que se han plantado en las nuevas zonas verdes del parque.

De regalo, os dejamos el nuevo mapa de las atracciones de PortAventura en pdf, y unas imágenes de la construcción del tobogán más alto de Europa junto con un enlace de youtube que muestra un espectacular time-lapse de su construcción.

Además, seguro que no sabíais que el 18 de mayo, a parte de inaugurar el Costa Caribe Aquatic Park, PortAventura abre sus puertas hasta las 4 de la mañana. ¿Os lo vais a perder?

Podéis comprar vuestras entradas para el Costa Caribe Aquatic Park de PortAventura sin colas ni comisiones en Tixalia.

Información adicional