Un día en Aqualandia Benidorm

07 ago. 2016

Parte del equipo de Tixalia pasamos un día de la semana pasada en Aqualandia Benidorm y hemos decidido compartir con vosotros nuestras impresiones de este gran parque acuático.

En primer lugar hay que decir que nos costó un poco encontrarlo. Ya sea porque no dimos con el acceso adecuado o porque había mucho tráfico en Benidorm, la verdad es que tuvimos que recurrir al GPS para llegar. Así que os aconsejamos preparar bien este aspecto del viaje para no perder mucho tiempo.

Al llegar nos encontramos con un vigilante subido en un gran caballo blanco, que nos indicó dónde podíamos dejar el coche. Es de agradecer, que el parking de Aqualandia y Mundomar (ambos parques se encuentran uno junto al otro) fuera gratuito.

Una vez dentro del parque, lo primero que tuvimos que hacer es decidir si necesitamos una taquilla y si queremos reservar una tumbona. La taquilla nos costó 8 euros, pero cabían los equipajes de todos nosotros (éramos 4 adultos y 3 niños) y la tumbona también la cogimos, aunque hay que decir que en todo el día nadie vino a comprobar si efectivamente, habíamos pagado el alquiler de la tumbona.

aqualandia

El parque se encuentra muy bien organizado. Había bastante gente, pero tenías la sensación de que todo sucedía con mucha fluidez. Las colas en las atracciones no eran muy largas (excepto quizá en las atracciones donde se requerían unos grandes flotadores, que no nos dió tiempo a probar), y gracias a la pericia de los monitores, se movían con mucha agilidad (no hicimos más de 15 minutos de cola en ninguno de los toboganes).

A la hora de la comida, para evitar aglomeraciones en los restaurantes, decidimos comer pronto (poco antes de las 13:00h). Resultó ser un acierto, porque en el parque se permite el picnic y no había casi gente en los restaurantes, y mientras el resto comían, nosotros podíamos tirarnos por los toboganes. Ideal para los niños resultan los mini-zig-zags, pues puedes tirarte con ellos delante o ellos sólos si miden más de 1,10m de altura. Al estar casi todo el mundo comiendo nos tiraríamos más 20 veces por ellos:). Debéis saber que es posible llevar escarpines o calzado de río por el parque, muy aconsejable para evitar quemarse los pies y algún que otro resbalón, sin embargo, en los toboganes donde coges algo de velocidad te obligan a llevarlos en la mano, para evitar que alcances a alguien y le hagas daño con la suela.

Aqualandia Benidorm Zig Zags

Para los niños y no tan niños, tenemos un parque infantil, uno de aventuras (muy divertidas las tirolinas), un jacuzzi con multiples chorros y una cueva oculta, que cumplen de sobra para proporcionar entretenimiento a los peques, pero del que tenemos que decir que nos sorprendimos de encontrar el agua quizá algo fría. Personalmente yo la prefería así de fresquita, pero los peques se quejaron del frío en varias ocasiones.

Por último, no podíamos irnos del parque sin probar la atracción estrella: VERTIGO. Tengo que decir que impresiona bastante ver la velocidad a la que la gente desciende y la altura de la plataforma. Una vez arriba del todo (tardamos muy poco en subir porque en este tobogán se forman pocas colas), entre que el viento va meciendo ligeramente la plataforma y que te llegan de lejos los gritos de los valientes que se han dejado caer, vimos a muchos que se echaron para atrás en el último momento. Nosotros tragamos un poco de saliva y seguimos adelante con la aventura. LLega nuestro turno. Vemos una báscula para pesar a los más grandes (no cualquiera cabe en la cabina de lanzamiento), piernas cruzadas, brazos cruzados, cabeza recta y de repente el suelo desaparece bajo tus pies.  Sientes la fuerza del rozamiento del agua en tus piernas y tu espalda y en menos de 3 segundos ya estás flotando en la piscina de recepción, siempre llena de curiosos espectadores que disfrutan con los gritos y con las caras de los valientes que se han lanzado por el tobogán. Tengo que decir que no pude evitar gritar mientras caía, y que agradecí el abrazo de mi hija pequeña cuando vió que salía del agua sano y salvo. ¡Toda una experiencia!

Aqualandia Benidorm Black Hole

En definitiva, un gran día en uno de los mejores parques acuáticos del territorio nacional.