Los mejores parques acuáticos de España. (Parte I)

22 jun. 2015

El verano ya está aquí. Las clases de los más pequeños han terminado y en muchos casos los abuelitos tragan saliva, visualizando lo que inevitablemente se les viene encima. No hay que alarmarse, te proponemos una gran forma de transformar las largas jornadas de calor con los peques, en refrescante diversión. Tan sólo tienes que acudir a alguno de los diversos parques acuáticos que hay diseminados por todo el territorio nacional. Y, como no podía ser de otra forma, en Tixalia hemos querido ofrecerte una selección de aquellos emplazamientos a visitar para que el agua y la diversión se conviertan en tus grandes aliadas en la lucha contra la subida de los termómetros. ¿Nos acompañas en nuestro viaje por algunos de los mejores parques acuáticos de España?

Aqua Natura, diversión para toda la familia

Nuestra primera parada es Aqua Natura Benidorm, emplazado en la turística localidad de Benidorm. Hablamos de un parque acuático cuyas instalaciones ocupan más de 40.000 metros cuadrados y que cuenta con distintas zonas, ideales para diversificar el ocio de toda la familia. Así, nos encontraremos con una gran piscina de olas, una zona acuática infantil (hasta los bebés pueden disfrutarla), diversos toboganes, el espigón del faro y una parcela tipo solárium destinada al descanso. Como novedad de este año, se estrena la atracción Aqua Snake, donde tres personas a la vez pueden montarse en un flotador triple y descargar adrenalina. Además, se encuentra al lado de Terra Natura Benidorm, uno de los zoológicos más completos del panorama nacional. Es muy interesante el ahorro que se puede conseguir al comprar la entrada combinada de Terra Natura + Aqua Natura Benidorm.

Aqualandia Benidorm, el primer parque de España

Tras conocer Aqua Natura, la siguiente estación de nuestro viaje es Aqualandia Benidorm, ya que no hace falta que nos desplacemos de ciudad para conocer los atractivos del primer parque acuático de la historia de España. El complejo cumple este año su 30 aniversario y seguro que sus gestores lo quieren celebrar por todo lo alto. Por ello, nuestro consejo es que no dudes a la hora de conocer de primera mano todos los secretos que esconden sus más de 200.000 metros cuadrados de extensión y sus más de 27 atracciones acuáticas. Como muestra un botón: el último gran tobogán inaugurado en Aqualandia -bautizado como Verti-Go- batió un récord mundial hace dos años al ser el tobogán-cápsula más alto del mundo, con hasta 33 metros de altura. ¿Te atreverás a probarlo?

La fiesta toma forma en Illa Fantasia

Finalizando el primer itinerario por nuestros parques acuáticos nos encontramos con Illa Fantasía.  Emplazado en Vilasar de Dalt -al norte de Barcelona-, se trata de un parque acuático muy conocido en toda la zona del noreste español, pero también en zonas cercanas de Francia. Hablamos de un complejo de ocio acuático que cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de espacios naturales y que destaca por ser el escenario elegido para diversas fiestas bastante conocidas, comos las llamadas Aqua Sol Pool Party, que se celebran cada miércoles de julio y agosto de tres del mediodía a seis de la tarde. Illa Fantasia cuenta con tres macropiscinas, nueve restaurantes y una gran zona de picnic. Es sin duda una gran opción para pasar una refrescante jornada de diversión con los amigos y/o la familia.

Illa Fantasia es famoso por sus fiestas

Benidorm y Vilassar de Dalt han sido nuestras paradas de hoy, pero España aún cuenta con otros muchos parques acuáticos de gran calibre. Los conoceremos en próximos posts, ¿Te apuntas a nuestro viaje?