Los acuarios más grandes del mundo: uShaka Marine World

19 ago. 2015

Cerca del 70 % del planeta tierra está ocupado por el agua, siendo en gran parte agua salada. Aunque los ríos, lagos y glaciares merecen toda nuestra atención, el mar -ese gran universo por descubrir- sigue planteando retos para el afán aventurero del ser humano del siglo XXI. Por ello, no es de extrañar el gran desarrollo que en los últimos años ha registrado el sector de los grandes acuarios: complejos ideados para poder conocer un poco más un universo que parece vetado al ser humano en gran medida. Muchas son las ciudades en Europa y América que cuentan con su gran acuario. También África tiene su sitio en nuestra lista de los grandes acuarios del mundo. Así, desde Tixalia os acercamos al uShaka Marina World de Durban (Sudáfrica), considerado como el mejor acuario y parque acuático del continente africano y una de las paradas obligatorias si pasamos por el país. Conozcamos un poco más qué nos ofrece.

El acuario fue inaugurado en 2004

El acuario que os presentamos en este post forma parte de un gran complejo conocido como el Mundo Marino de uShaka (su nombre oficial es uShaka Marine World), que cuenta con un superficie total de más de 40 hectáreas. El complejo de ocio abrió sus puertas de forma oficial el 30 de abril de 2004, tras casi cuatro años de intensos trabajos. Así se trata de un parque bastante nuevo que en sus diez años de vida ya ha registrado cierto renombre. Una de las principales causas de los buenos resultados es el original diseño del acuario, ya que parece que el visitante se adentra en un barco naufragado, es cómo si bajáramos a un pecio natural para conocer especies marinas que no son tan habituales en este tipo de instalaciones. Además, es el quinto acuario más grande del mundo, con un total de 32 tanques diferentes que suman más de 17.000 metros cúbicos de agua.

Los espectáculos en vivo son una gran atracción

Pero, como ya hemos dicho, sus moradores son la principal atracción. El gran tiburón blanco es el principal protagonista, pero también nos encontramos con delfines, caballitos de mar y especies de peces tropicales, moluscos y tortugas que representan a la fauna marina propia de la zona. A su vez, se ofrecen distintos espectáculos en vivo con lobos marinos o delfines, además de poder complementar la visita con las distintas atracciones -ojo a los grandes toboganes- con los que cuenta el complejo de ocio, que ofrece también un amplio abanico de bares y restaurantes donde degustar platos típicos de comida africana. El uShaka Marine World también cuenta con una playa en la que descansar y sus propios gestores no dudan en destacar la gran cantidad de opciones para el visitante: “¿Dónde, salvo en este mundo marino de Durban, podría estar cara a cara con un guerrero marino de la talla del tiburón blanco, antes de darse un relajante chapuzón o disfrutar de una impresionante serie de atracciones y toboganes?

El tiburón blanco, gran protagonista

Sudáfrica y el uShaka Marine World te esperan. ¿Te gustaría conocerlos?