Destino Cataluña (I): el encanto de Barcelona

16 oct. 2014

Estructuradas como ciudades que cada vez concentran un mayor número de residentes, las grandes urbes se han convertido en los últimos años en gigantescos conjuntos arquitectónicos donde los turistas acuden cuando pueden para descansar del día a día, a cambiar de aires. El turismo urbano se ha desarrollado mucho durante el último siglo -es una variante más junto al de sol y playa o al de naturaleza- y cada vez ofrece mejores opciones al visitante. Esto es lo que ocurre con la ciudad de Barcelona, la segunda más poblada de España -tras Madrid- y considerada por muchos como la urbe más cosmopolita del territorio nacional. Más de ocho millones de turistas la visitan cada año, magnitud que ha ido creciendo durante los últimos ejercicios. En Tixalia os hemos preparado una pequeña selección de algunos de los destinos de ocio que no os podéis perder, si visitáis la ciudad condal. Vamos a conocerlas.

En el Aquarium se puede bucear junto a los tiburones

La primera parada de nuestro tour barcelonés nos lleva al Aquarium. Emplazado en la zona conocida como Port Vell, durante sus casi 20 años de existencia se ha confirmado como uno de los enclaves más visitados de Barcelona. Alberga un total de 35 acuarios, poblados por cerca de 11.000 ejemplares de distintas especies marinas. Los tiburones, como suele ser habitual en este tipo de complejos, son las estrellas del Aquarium. De hecho, si tienes carnet de submarinismo y quieres vivir emociones fuertes, los gestores de las instalaciones te dan la posibilidad -previo pago- de pasar un tiempo conviviendo junto a estos temidos escualos. Ya lo sabes, el hombre vive de emociones fuertes. Un oceanario con 4 millones de litros de agua, acuarios tropicales con exóticas y llamativas especies, zonas temáticas con ejemplares como los caballitos de mar nos esperan en un complejo ideado para el ocio de todas las edades. El Aquarium además está especialmente enfocado al aprendizaje y el ocio infantil, por lo que ir con niños es una apuesta segura de diversión.

El segundo punto de nuestro recorrido tiene a un protagonista claro: el Camp Nou. Los grandes éxitos cosechados durante los últimos años por el equipo de Messi, Xavi o Busquets -y por otras secciones aparte de la de fútbol, como las de baloncesto o balonmano- han convertido al equipo blaugrana en un icono deportivo de referencia mundial. En tu visita al campo podrás visitar los vestuarios, el césped, las gradas, la sala de prensa, el banquillo... el usuario que adquiere una entrada para el Camp Nou Experience conoce de primera mano todos aquellos emplazamientos que los grandes ases del balón utilizan cada dos semanas. Además, te empaparás de la historia del club con diversas proyecciones y podrás admirar los trofeos conseguidos por el equipo y por su crack argentino Leo Messi.

El Camp Nou es uno de los mejores campos de Europa

Por último, la empresa Citysightseeing España nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un viaje en autobús para conocer algunos del los principales enclaves de la ciudad con la experiencia del Bus Turistic. La Sagrada Familia, el parque Güell o la Pedrera son algunos de los puntos de obligada visita. Con el bus turistic podrás conocer cómodamente lo mejor de la ciudad en un sólo día,

Barcelona ofrece mil y un encantos al turista. ¿Hacemos una escapada para disfrutar de ellos?